Las jugadoras de la Primera Iberdrola piden a la RFEF un protocolo más estricto

Las futbolistas han mostrado su descontento en un comunicado conjunto en redes sociales

Tras tantos partidos aplazados, piden "soluciones eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existen"

Alexia, en una acción del partido ante el Espanyol en el Camp Nou

Alexia, en una acción del partido ante el Espanyol en el Camp Nou / FCB

Maria Tikas

Días intensos en el fútbol femenino español. Las jugadoras de la Primera Iberdrola han mostrado su descontento en un comunicado conjunto que han publicado este sábado en redes sociales, donde han reclamado a la RFEF un protocolo más exigente para garantizar "que la competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres".

"Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino. Respetuosamente, Jugadora de la Primera Iberdrola". Así han firmado el documento que han decidido publicar las futbolistas tras varias reuniones con el ente federativo sin haber llegado a un acuerdo común. Han solicitado "un protocolo más concreto, con test y resultados más controlados, y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos límites y excepcionales" para poder desarrollar la competición.

Con el mencionado comunicado, las futbolistas han reclamado "soluciones eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existen" y proponen "intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible, y disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen".

El FC Barcelona es el equipo más perjudicado de la Primera Iberdrola, con cinco encuentros pendientes de disputar, cuatro de ellos por positivos en el quipo rival. El calendario de las culés está más que apretado para poder encajar estos partidos, ya que les queda por jugar la final de la Copa de la Reina de la temporada 2019/20 ante el Logroño, que se disputará el próximo 13 de febrero en Málaga, y los partidos de Champions.

La posición de la RFEF

Según ha podido saber el colaborador de SPORT Ramon Fuentes, la RFEF quiere fijar el 28 de febrero como la fecha límite para determinar los ocho primeros equipos clasificados que disputarán la edición 2020/21 de la Copa de la Reina. Para entonces, esperan haber disputado buena parte de los partidos aplazados. Por este motivo, el ente federativo ha convocado una reunión telemática el próximo martes 2 de febrero a las 18.00 horas con el fin de, textualmente, "informar sobre las conclusiones adoptadas (referente a la reunión con las capitanas) así como para valorar el efecto COVID en la competición".