Cortés: “Partidos como el de mañana son los que querríamos cada fin de semana”

El entrenador del Barça dijo que el Madrid es actualmente el “mejor rival en la liga”

Jenni Hermoso no se quiere confiar y dice que los puntos son “vitales” para abrir hueco en la tabla

Lluís Cortés, en un partido del Barça

Lluís Cortés, en un partido del Barça / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça afronta este domingo un nuevo ‘clásico’ de fútbol femenino ante el Real Madrid. El equipo azulgrana ya sabe lo que es ganar y golear al conjunto blanco, pero Lluís Cortes no se fía de un grupo al alza que le puede general muchos problemas a las azulgranas.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico se ha referido al conjunto de David Aznar como “el mejor rival de la liga”. “Para nosotros jugar contra el Real Madrid es un partido especial y esperemos que podamos darles una alegría a todos los culés en el partido de mañana”.

“Ya lo dije pero el Madrid es un equipo que tenía que ir a más, y ha ido a más. Tiene un buen entrenador, un buen staff y unas buenas jugadoras. No había otra opción, están en crecimiento. Es normal que muchas jugadoras nuevas acaben de congeniar pero parece que ahora están encontrando este camino”, comentó Lluís Cortés. “Lo veo un equipo mucho más trabajado y en el que todas saben a qué quiere jugar el entrenador. Es un rival que tiene las cosas muy claras y un estilo de juego muy definido.”

Para nosotros es muy positivo que el Real Madrid haya entrado fuerte en el fútbol femenino, con ganas de competir, porque esto lo que provoca es que suba el nivel de la liga. Nosotros queremos una liga lo más competitiva posible y partidos como el de mañana son los que querríamos cada fin de semana. Ahora mismo, el mejor rival en la liga es el Real Madrid y tenemos que trabajar mucho para afrontar el partido de mañana como el partido más difícil de los próximos días”, añadió Cortés. “Nosotros somos el Barça y tenemos que intentar que la posesión sea nuestra, y llevar la iniciativa para generar el mayor número de ocasiones.”

En cuanto a la poca continuidad del equipo por los aplazamientos constantes de sus partidos, cortés ha declarado que “yo prefiero jugar y haber cogido ritmo de competición y ahora hace 10 días que no competimos. Por desgracia nos estamos acostumbrando en esta liga en la que no sabes hasta el último momento si jugarás o no, lo que tenemos que hacer es centrar todos los esfuerzos en cada partido como si lo fuéramos a competir. El jugar o no, no depende de nosotros. Nos hemos centrado en seguir trabajando para seguir mejorando. La competición en el propio equipo es muy importante, muy intensa y muy productiva.”

Jenni Hermoso: “Mentalmente necesitamos seguir sumando”

Por su parte, la jugadora Jenni Hermoso valoró los posibles puntos ante el Madrid como “vitales” ya que una derrota culé provocaría que el Barça cediera el liderato a las blancas, aunque cuentan con tres partidos menos.

“Vista la situación, cada partido es importante y los tres puntos de mañana siguen siendo vitales. Viendo la clasificación son dos puntos los que llevamos por encima de ellas y no sabemos cómo irá esta liga. Mentalmente necesitamos seguir sumando y seguir teniendo la continuidad para afrontar todo lo que venga con las ganas y la ilusión que podamos”, dijo Hermoso en rueda de prensa.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación y de vez en cuando intentamos sacar las cosas positivas, y una sonrisa en el vestuario. Es verdad que eso nos preocupa, pero nos tenemos que centrar en lo que depende de nosotras, entrenar y hacer todo lo posible para que se jueguen los partidos. Nos hemos reunido y hemos intentado cambiar algunos puntos para que esta liga sea continua y que se acabe. Pero hay cosas externas que no dependen de cada una”, añadió, sobre la situación del calendario del Barça y sus cinco partidos aplazados aún con fecha para concretar.