Divertimento del Barça en El Sadar para estrenarse en la Copa

Las azulgranas golearon a Osasuna con hat-trick de Bruna, dobletes de Salma y Aitana y tantos de Geyse y Mariona

Las 'rojillas' se plantaron bien hasta el minuto 20

El Barça goleó a Osasuna

El Barça goleó a Osasuna / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Se divirtió el Barça en El Sadar para inaugurar su participación en una nueva edición de la Copa de la Reina. Las azulgranas fueron madurando un partido poco a poco que culminó en una goleada con hat-trick de Bruna, dobletes de Salma y Aitana y tantos de Geyse y Mariona.

Osasuna - Barça Copa de la Reina (10/01/23)

Copa de la Reina

0
9
Alineaciones
Osasuna
Silvia Pérez; Urru, Josune, Izal,Arantxa; Rivas, Torras, Celia, Alexia Jr; Lacosta, María González
Barça
Gemma; Torrejón, Codina, María Pérez, Nuria Rábano; Aitana, Walsh, Vicky López; Bruna, Geyse, Salma

Sorprendió la personalidad con la que salió Osasuna, buscando posesiones largas y tratando de evitar que tuviese el Barça el balón. Se plantaron bien las de Kakun Mainz ante un conjunto azulgrana que no encontraba espacios para hacer circular el cuero con fluidez. Giráldez daba órdenes desde la banda, nada convencido de lo que veía sobre el verde, para que las jugadoras buscasen la amplitud por fuera a través de Nuria y Torrejón.

A FUEGO LENTO

Fue entonces cuando empezó a mejorar el Barça, que tuvo su primera ocasión en el 18’, con un disparo de Vicky que se marchó por encima del travesaño. Entonces apareció Bruna y salió todo rodado. La cantera anotó un doblete en cuatro minutos en su segunda titularidad tras la lesión. El primero fue después de un pase en profundidad de Aitana con un disparo raso. El segundo, tras asistencia de Walsh, cada vez más cómoda con la elástica azulgrana. La única ocasión de las ‘rojillas’ fue al filo del descanso, con un disparo de falta al larguero de María González que logró desviar Gemma.

Como viene siendo habitual, se creció el Barça en la segunda parte y empezó la lluvia de goles.

SIN COMPASIÓN

Salma hizo el tercero en una buena jugada combinativa con Vicky. Geyse, el cuarto, a pase de Salma. Bruna firmó su hat-trick aprovechando un rechace de Silvia. Salma se apuntó un nuevo doblete con otro disparo raso.

Aitana hizo el séptimo después de golpear el balón el larguero y Mariona, de falta, y de nuevo la de Sant Pere de Ribes pusieron la guinda a una nueva exhibición de un Barça que se encanta.