El Barça no logra paralizar los cuartos de final de la Copa de la Reina

La justicia ordinaria ha desestimado la supensión cautelar de la competición, según ha desvelado el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio

El club blaugrana pedía el aplazamiento hasta conocer la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD)

El Barça no logró que se aplazaran los cuartos de final de la Copa de la Reina hasta que el TAD resuelva sobre el 'caso Geyse'

El Barça no logró que se aplazaran los cuartos de final de la Copa de la Reina hasta que el TAD resuelva sobre el 'caso Geyse' / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça no ha logrado su objetivo de paralizar la disputa de los cuartos de final de la Copa de la Reina hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva el recurso presentado por el club blaugrana contra su exclusión por alineación indebida de Geyse Ferreira en los octavos de final contra Osasuna, un encuentro que el conjunto de Jonatan Giráldez resolvió con un contundente 0-9.

Tras ver denegadas sus alegaciones por el Comité de Competición y el Comité de Apelación, el Barça presentó recurso ante el TAD y, paralelamente, acudió a la justicia ordinaria para solicitar la suspensión cautelar de la competición hasta que dicho organismo emitiera su resolución.

Según ha adelantado el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Radio', la justicia ordinaria habría desestimado el recurso, por lo que los cuartos de final se disputarán, como está previsto en el calendario, los próximos días 7 y 9 de marzo.

El caso arranca del duelo disputado por el Barça en Pamplona el pasado 11 de enero. Días después, Osasuna denunció ante el Comité de Competición de la RFEF alineación indebida de Geyse, que arrastraba un partido de sanción por su expulsión, la edición anterior, contra el Sporting Huelva, siendo futbolista del Madrid CFF. Y el organismo federetivo dictaminó la exclusión del club blaugrana de la competición.

El Barça alegó que la sanción no constaba en el apartado de resoluciones disciplinarias de la web de la RFEF, pero su recurso no ha prosperado ni ante Competición ni ante Apelación. El club blaugrana espera que el TAD le acabe dando la razón. Mientras, Real Madrid, Atlético, Tenerife, Athletic, Villarreal, Alhama, Osasuna y Granada dirimirán los cuartos de final.