Remontada del Barça antes de recibir al Arsenal

El conjunto azulgrana remontó el gol inicial de Jordan Clark, quien acabó con la imbatibilidad en portería del Barça

Un gran inicio de la segunda parte, con los goles de Mariona, Graham y Melanie, rompieron el guion del partido y certificaron el triunfo culé

Melanie Serrano dedicando a su próxima maternidad el gol marcado al Alavés.

Melanie Serrano dedicando a su próxima maternidad el gol marcado al Alavés.

Jesús Burgos (@jburgosub)

Cinco jornadas de la Primera Iberdrola y cinco victorias. Treinta y cinco goles a favor, con doce goleadoras distintas, y un tanto en contra. Siendo así, el primer equipo en marcar esta cantidad de goles en tan solo las primeras cinco jornadas. De ellos, siete tantos en el triunfo sobre un Deportivo Alavés (9-1) que sorprendió y se adelantó en el marcador, al cuarto de hora de juego, convirtiéndose en el primer conjunto en marcar al conjunto azulgrana en Primera Iberdrola esta temporada. Un gol, el de Jordan Clark, que hizo mucho daño en un orgullo culé que acabó reaccionando antes del descanso y, ya en la segunda mitad, acabó asfixiando, superando y goleando a unas Gloriosas recién ascendidas que se van del Johan Cruyff con la cabeza muy alta.

FC Barcelona 9 - D. Alavés 1 (02/10/2021)

Primera Iberdrola

9
1
Alineaciones
FC Barcelona
Cata Coll; Crnogorcevic, Jana, Mapi León, Melanie; Engen (Patri, 46'), Aitana (Pina, 54'), Mariona; Martens (Alexia, 46'), Bruna (Graham Hansen, 46') y Rolfö (Oshoala, 64').
Deportivo Alavés
Cris; C. Auñón (Gaste, 66'), Ohale, S. Majarín, Vera, Ane Miren (Facila, 66'); Jordan Clark, Nerea Nevado (Abdulai, 74'), Alba (Gema, 46'); Carrillo (Armengol, 56') y L. Chamorro.

Con las únicas ausencias, por lesión, de Andrea Pereira, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Leila Ouhabbi y Andrea Falcón, el conjunto azulgrana salió al Johan Cruyff con muchas rotaciones con vistas al estreno del próximo martes en la UEFA Women's Champions League frente al Arsenal Women's. Un once titular completamente nuevo, con siete cambios respecto al partido frente al Villarreal, donde debutó como titular Ingryd Engen. Un once formado por Cata Coll en portería, línea de tres formado por Ana-Mari Crnogorcevic, Jana Fernández, Mapi León y Melanie Serrano, un centro del campo completamente renovado con Engen, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey y un tridente atacante con Lieke Martens, Bruna Vilamala y Fridolina Rolfö. Con la única duda de las posiciones de Bruna y Mariona comenzó el encuentro frente al Deportivo Alavés.

Las Gloriosas sorprendieron

El Barça, como en anteriores encuentros, le costó entrar en el partido. No dominó a través del balón desde el inicio y se encontró a un Alavés muy bien colocado, seguro, solvente y rápido en el contraataque. Buen planteamiento de Mikel Crespo que complicó las cosas a las azulgranas. Y eso que el Barça, aunque no con mucha claridad, tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde bien pronto. Melanie con dos disparos, Martens con un chute arriba o Rolfö desaprovechando un rechace con la portería prácticamente vacía. Hasta Mariona se encontró con la madera. Sin embargo, un córner, regaló Mapi León, lo remató Jordan Clark para poner por delante en el marcador a las Gloriosas. Rompieron la imbatibilidad en portería del Atlético de Madrid, entre semana, y lo volvieron a hacer frente al Barça. Primer equipo que consigue marcar al cuadro azulgrana en lo que va de Primera Iberdrola.

Tras ello, el Barça buscó el empate con insistencia. De nuevo, Melanie buscó el gol con un disparo desde la frontal y, más tarde, Ingryd Engen casi empata con un remate de cabeza en la salida de un córner. Al final, tanta insistencia dio resultados y Bruna Vilamala, tras un potente disparo de Rolfö, aprovechó el rechace para empatar el encuentro. No era suficiente y las de Jonatan Giráldez intentaron acabar el primer tiempo con ventaja en el electrónico y acabaron consiguiéndolo. Primero con el tanto de Lieke Martens, quien se encuentra en un estado físico espectacular, gracias a un disparo que acabó entrando con fortuna tras dar en Cris y Sonia Majarín. Tras la sorpresa, las azulgranas ya estaban por delante y, a falta de dos minutos para el final, Crnogorcevic aprovechó la recuperación de Bruna, cerca del área rival, para definir rápido y poner el tercer tanto culé en el marcador del Estadi Johan Cruyff.

Vendaval azulgrana desde el inicio

Jonatan Giráldez supo ver que necesita el partido y realizó tres cambios de golpe: Graham Hansen, Patri Guijarro y Alexia Putellas. Tras las sustituciones, comenzaron a llegar los goles culés uno detrás de otro hasta el sexto. En cuestión de siete minutos, Mariona, Graham Hansen y Melanie Serrano anotaron tres tantos respectivamente que rompieron la dinámica del encuentro y hundieron a las jugadoras dirigidas por Crespo, quienes apenas supieron reaccionar al vendaval ofensivo azulgrana.

El banquillo culé siguió realizando cambios. También Mikel Crespo. Sin embargo, el ritmo y la intensidad no bajaron. El Barça no se contentó con los seis y siguió buscando el gol y así acabaron llegaron los goles de Claudia Pina, quien siempre aparece en los minutos que dispone, Jana Fernández, quien se estrenó como goleadora del primer equipo, y Asisat Oshoala, quien igualó a Alexia Putellas como máxima goleadora de la Primera Iberdrola. Nueve goles que remontaron un partido que comenzó de cara para las visitantes, antes de recibir al Arsenal Women en el estreno azulgrana en la UEFA Women's Champions League para defender el trono europeo.