Así son los tres primeros rivales del Barça en la UWCL

El Arsenal parte como el rival más difícil tras un gran inicio de temporada

Hoffenheim y Koge buscarán dar su mejor versión ante dos de los equipos más fuertes de Europa

Aitana marcó el primer gol blaugrana

Aitana marcó el primer gol blaugrana / FC Barcelona

Inés Sánchez

El conjunto liderado por Jonatan Giráldez ya conoce los tres primeros rivales que tendrá que superar en la UWCL para lograr su ambicioso objetivo de revalidar el título europeo. Encuadrado en el grupo C junto a Arsenal, Hoffenheim y HB Koge, las azulgranas parten como a favoritas de esta fase de grupos, un formato que estrenan en esta competición. Hasta ahora, la competición transcurría de principio a fin con eliminatorias.

Arsenal, el obstáculo más difícil para el Barça

El Barça tiene en esta Champions la oportunidad de vengarse del equipo que les derrotó 7-0 en su debut en Champions. El equipo inglés figura como el más duro del grupo. A pesar de bajas importantes como las de Van de Donk, Ruby Mace o Jill Roord, el equipo ha demostrado un mejor nivel desde que Jonas Eidevall cogió las riendas. Además, las llegadas de  Nikita Parris, Mana Iwabuchi, Frida Maanum, McCabe y Simone Boye también han supuesto un soplo de aire frío al equipo, quien incluso ha salido reforzado de un mercado de fichajes complicado.

Tras finalizar la competición inglesa terceras la pasada temporada, el cambio se ha evidenciado en este inicio liguero, donde debutaron con victoria ante el Chelsea, vigésimo ganador del torneo y subcampeón de la UWCL, y golearon 4-0 al Tottenham y al Reading ( en la FA). Además, estos resultados pueden extrapolarse al torneo continental, donde se han impuesto por 7-0 al Slavia Praga en la fase previa. Por lo tanto, a falta de conocerse las fechas, el Barça tiene una prueba de fuego ante un equipo potente físicamente y con la moral alta.

Hoffenheim, a probar su nivel en Europa

El conjunto alemán debuta en Champions después de realizar una gran temporada la pasada jornada, donde alcanzó la clasificación a la Champions e incluso demostró ser capaz de competirle a los dos equipos más fuertes de la Bundesliga: Bayern y Wolfsburgo. Las últimas constan como unos de los equipos históricos de Europa después del nivel alcanzado en la última década.

Sin embargo, ha perdido esta temporada a efectivos de la talla de Jana Beuschlein, Karla Görlitz, Lena Lattwein, Janina Leitzig, Maximiliane Rall y Tabea Waßmuth. Y aunque han llegado al equipo Gia Corley, Tine De Caigny, Jana Feldkamp, Petra Kocsán, Vanessa Leimenstoll y Sarai Linder, cabe esperar para ver si realmente pueden suplir el lugar que han dejado futbolistas como Lena o Tabea, referentes en el panorama internacional. Y sobre todo si son capaces de plantar cara a equipos como Arsenal y Fútbol Club Barcelona, que además de superioridad táctica y física tienen a favor una trayectoria en la competición que les da cierto papel de protagonistas.

El claro objetivo del Koge: resistir

Es la gran incógnita de los tres rivales del Barça. Afronta su primera clasificación ante un grupo prácticamente imposible. Y aunque ha comenzado la temporada con cinco victorias, el reto de enfrentarse a dos de los mejores equipos europeos parece , a priori, demasiado complicado.

La única referencia que tiene el equipo es haberse enfrentado la pasada temporada a un equipo de su misma división, el Fortuna. Un encuentro en el que el Fútbol Club Barcelona se impuso por un contundente 9-0. En cambio, el Koge le ganó al equipo por un escaso 1-0 en febrero. Por lo que se espera un resultado abultado por parte del conjunto azulgrana.