Nadia Nadim: "No seremos más que una broma para el resto del mundo"

La futbolista del Louisville reivindica los entresijos que aún existen en la NWSL

Nadim reivindicó que la liga no le ayudó a pesar de demostrar que el club había falsificado su firma

Nadia Nadim reivindica la falta de transparencia en la NWSL

Nadia Nadim reivindica la falta de transparencia en la NWSL / Nadia Nadim reivindica la falta de transparencia en la NWSL

A pesar de que la NWSL está considerada para muchos como la mejor competición de fútbol femenino, afronta problemas muy similares al resto -aunque los altos cargos se esfuercen en esconderlo-. Y Nadia Nadim, en su regreso a Estados Unidos, ha reivindicado la falta de transparencia desde la propia competición.

La ex futbolista del Paris Saint Germain ha criticado la gestión de la competición por redes sociales: "La NWSL es una broma. La competición quiere verse a sí misma como las mejores del mundo, pero con esta mierda que sigue llegando no seremos más que una broma para el resto del mundo", escribió Nadim. "El resto del mundo se ríe. No somos más que una broma. Las jugadoras merecemos más", reclamó la futbolista del Louisville.

Además, recordó lo que vivió en su primera etapa en Estados Unidos: "Haciendo su propia investigación falsa, manteniéndola confidencial, y después cubriendo la espalda a las personas que están haciendo mal. Tienen que parar", demandó la internacional danesa. "Nunca fui acosada, pero cuando cierto club falsificó mi firma para falsificar una opción extendida, para obtener beneficios de un intercambio, y presentamos la prueba a la liga, no les importó. Hicieron cero absoluto", desveló Nadia Nadim.

En su regreso, renuncia al silencio y apuesta por reivindicar las injusticias: "Estoy de vuelta en esta liga para marcar la diferencia y mejorar las cosas. Esta liga puede ser genial, ya que tenemos las mejores jugadoras del mundo", apuntó la jugadora. "Solo tenemos que sacar a los idiotas, ganar poder y hacer que esta liga sea lo mejor posible. Deseo grandes cosas a Mana Shim y Sinead Farelly y otros que toman la pelea y no aceptan ninguna mierda. Todos ustedes son MODELOS A SEGUIR", destacó la del Louisville.

Además, espera consecuencias por reividicar en redes sociales, algo que también sufrió Mapi León -aunque luego recurrieron- en la Primera Iberdrola. "Lo más probable es que tenga que pagar una multa. Si eso sucede, aparentemente vivimos en una época y un lugar donde la libertad de expresión no se valora ni se aprecia", sentenció la jugadora. "La gente ha tratado de silenciarme toda mi vida. Nadie lo ha logrado. De todos modos, aceptaré la multa y seguiré haciendo lo mío", concluyó la jugadora con el carácter reivindicativo que le es habitual.