Alexia, 151 goles con el Barça nueve años después

El 30 de septiembre de 2012, la de Mollet anotó su primer gol con la camiseta blaugrana ante el Sant Gabriel (7-1)

Nueve años más tarde, la ahora capitana perforó la portería por 150 (y 151) vez ante el Villarreal y está a seis tantos de alcanzar a Jenni Hermoso

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick en cuatro minutos ante el Valencia

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick a base de golazos ante el Valencia / @FCBFemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas está de enhorabuena y esto ya casi ha dejado de ser noticia. La capitana anotó ante el Villarreal su gol número 150 (y también el 151) como azulgrana, justo nueve años -menos un día- después de marcar el primero.

Fue el 30 de septiembre del 2012, ante el Sant Gabriel, en un partido que terminó con un contundente triunfo culé de 7-1. Tenía la de Mollet 18 años y acababa de fichar por el Barça procedente del Levante cuando marcó por primera vez con el club de su vida. Y ya no dejó de hacerlo.

Del 1 al 151: Los goles de Alexia con el Barça

Del 1 al 151: Los goles de Alexia con el Barça / Marc Creus

151 dianas en 355 partidos

116 en la liga, 8 en la Champions, 16 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya

Los mejores números llegaron la temporada pasada, siendo líder del equipo que logró el triplete histórico: 18 goles en la liga, 2 en la Champions, 5 en la Copa de la Reina y 1 en la Supercopa de España. Pero parece que, si nada se tuerce, los de este curso van a ser aún mejores; lleva siete goles y cuatro asistencias en solo cuatro partidos. Ha empezado la capitana con ganas de demostrar que el Balón de Oro tiene que ser para ella.

Artífice de goles históricos

Y es que la Mejor Jugadora de Europa siempre aparece en las citas con la historia. Fue la primera goleadora en el estadio Johan Cruyff, ahora el 'fortín' culé, el 7 de septiembre de 2019 ante el Tacón.

Fue también la primera jugadora en marcar de manera oficial en el Camp Nou, en una 'manita' histórica contra el Espanyol y 50 años después de hacerlo las pioneras. Y, a pesar de sufrir molestias el día de la final de Göteborg, no falló y anotó el segundo de los cuatro tantos del Barça ante el Chelsea que valieron para lograr la primera Champions azulgrana.

En la lucha por el récord: a solo seis tantos de alcanzar a Jenni

El pasado mes de diciembre Jenni Hermoso superó a Sonia Bermúdez como máxima goleadora de la historia azulgrana, que ostentaba el récord con 123 tantos, y terminó el curso con 157. Ahora parece que hay una nueva lucha por el récord. Y Alexia es una clara candidata. La madrileña se está perdiendo el inicio de curso por lesión y la capitana está a solo seis goles de alcanzarla.

Alexia, 151 goles con el Barça

Alexia, 151 goles con el Barça / Ddpart Sports