Lluís Cortés: "Si no se acaba la liga, sería justo reconocer al Barça como campeón"

El repaso de Lluís Cortés a su primer año como entrenador del Barça

 El técnico blaugrana hizo balance en BarçaTV de su primer año como entrenador del Barcelona / BarçaTV

sport.es

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés es partidario de acabar la temporada de Primera Iberdrola solo si las garantías para las jugadoras son absolutas. De lo contrario, el técnico considera que el Barça debería ser proclamado campeón.

Así lo ha manifestado el propio míster a través de unas declaraciones a Tv3 desde su confinamiento en Balaguer. El Barcelona lidera Primera Iberdrola con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y ya tenía la liga prácticamente bajo el brazo antes del parón. Por ello, Cortés cree que el reconocimiento a sus jugadoras debería ser indudable: "Lo más justo por todo el trabajo de las futbolistas sería reconocer que han sido el mejor equipo y por lo tanto las campeonas".

No obstante, el entrenador es partidario de ganar los títulos sobre el césped y opta por el regreso de la liga, eso sí, siempre y cuando se garantice a las jugadoras unas condiciones óptimas: "Si se vuelve, ellas tienen que ser libres de decir ' no quiero volver en estas condiciones, necesito que me garanticéis unas condiciones para poder volver'". Sobre la posibilidad de jugar sin público, Cortés va más allá y encara el problema de los derechos de imagen de los clubs, asegurando que la suma de la falta de público y televisión sería fatal: "Ese partido quedaría como un misterio. Nadie sabría qué ha pasado. La gente recibiría el resultado y nada más. Perderíamos mucho con estos 'partidos fantasma'".

Expectativas de renovación

Sobre su situación personal en el club, Lluís Cortés se ha mostrado tranquilo. Su contrato termina el próximo junio pero en él se incluye una cláusula para poder alargarlo un año más. En este sentido, el 'míster' no tiene prisa: "Estamos muy contentos con el club y creo que el club también lo está con nosotros. No creo que vaya a haber problemas. No lo hemos hablado pero seguro que lo haremos pronto". Lo cierto es que el entrenador ha sacado el máximo nivel de sus jugadoras y lidera un proyecto más que prometedor. Su no continuidad sería toda una sorpresa que nadie quiere que suceda.