Tres culés nominadas a los Globe Soccer Awards

Alexia, Martens y Jenni pujarán por el galardón

Lucy Bronze, Samantha Kerr y Alex Morgan son las otras nominadas

Continúan los momentos históricos para Alexia: ovacionada en el Camp Nou y con el Balón de Oro en sus manos

Alexia Putellas muestra el Balón de Oro a la afición del Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los Globe Soccer Awards anunciaron a las candidatas para mejor jugadora del 2021, con tres futbolistas del Barça incluidas en el sextete. Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens son las representantes culés opcionadas a hacerse con el galardón. Samatha Kerr (Chelsea), Lucy Bronze (Manchester City) y Alex Morgan (Orlando Pride) son las otras candidatas. 

En el caso de Alexia, el premio redondearía su excelente año, tras haber sido galardonada con el Balón de Oro 2021 por la revista 'France Football' como reconocimiento a la magnífica temporada que ha realizado. Además, la centrocampista también ha sido elegida como la Mejor Jugadora Mundial Femenina del Año 2021, según la IFFHS.

Martens y Hermoso, por su parte, también entran en la competencia por un premio a su gran campaña. La neerlandesa fue la 'Golden Woman' de la gala de France Football y ambas jugadoras son parte importante del Barça, tanto que el director deportivo Markel Zubizarreta apuntó que esperan alargar sus vínculos: "Nuestro proyecto pasa por dar continuidad y que jugadoras como Jenni o Martens sigan, pronto habrá noticias".