Rolfö, la explosión más inesperada

Ya sea como extremo o lateral, Rolfö demostró en el Emirates Stadium que está siendo la gran revelación de la temporada en el Barça

La futbolista sueca, que llegó libre en verano, se ha convertido en un nuevo acierto de la dirección deportiva del club

Rolfö, una de las grandes alegrías del FC Barcelona esta temporada

Rolfö, una de las grandes alegrías del FC Barcelona esta temporada / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Fridolina Rolfö llegó al FC Barcelona sin hacer ruido. Con más dudas desde el exterior que certezas. Una buena atacante, con gol -aunque nunca ha superado los 12 goles en una temporada-, pero también con la sensación de que su estilo -por sus etapas previas en Bayern o Wolfsburgo- no se adaptaría 100% al clásico ADN Barça’, en el que se prima el buen toque de balón por delante de un juego más directo.

Sin embargo, la realidad ha dejado a todos los críticos y dudosos en fuera de juego. Y es que tras los primeros meses de temporada se puede asegurar sin ningún tipo de duda que Fridolina Rolfö se ha convertido no solo en una futbolista importante, sino de las más destacadas del imparable campeón de Europa. 

‘MVP’ El último ejemplo se vivió en el Emirates Stadium, donde ‘Frido’ recibió el premio MVP a la mejor futbolista del partido, la segunda vez consecutiva que lo logra en Europa esta temporada. Rolfö dio la asistencia del 0-2 a Jenni Hermoso y marcó el 0-3 blaugrana con un disparo preciso y potente con su pierna derecha, la menos buena de una futbolista que está realizando grandes partidos independientemente de donde juegue, preferiblemente ocupando la banda izquierda, ya sea de extremo o, como está siendo más habitual este año, de lateral de largo recorrido. “Rolfö nos da más profundidad por banda izquierda. No teníamos el perfil de una jugadora zurda por banda y ella puede cumplir ese rol”, se decía desde el club azulgrana en el momento de su llegada. Los números están demostrando que no solo está cumpliendo con ese cometido, sino que su aportación está siendo impresionante, con seis goles y siete pases decisivos en 16 partidos sumando todas las competiciones. En el Barça han sido capaces de explotar sus virtudes y convertir a la ‘16’ culé en un nuevo acierto de la dirección     deportiva encabezada por Markel Zubizarreta. 

ESTUDIAN JUGAR EN EL CAMP NOU

La vicepresidenta azulgrana, Elena Fort, reconoció en el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER que el club está analizando la mejor manera de volver a llevar al femenino al Camp Nou esta misma temporada. “El club quiere que el Barça femenino vuelva a jugar en el Camp Nou, pero hay que pensar bien el momento y el rival para que el estadio presente una muy buena imagen”, declaró Fort. Hay que recordar que la única vez que el Barça ha jugado en el Camp Nou fue el pasado Día de Reyes ante el Espanyol, pero sin público por culpa de la   pandemia.