Giráldez ya tiene defensa de gala

Ona Batlle y Fridolina Rolfö coincidieron por primera vez en el campo y se complementan en la zaga del Barça que apunta a ser la elegida en las grandes citas

Laporta se viene arriba y felicita a Mariona por meterle tres al Madrid

Paredes, Engen, Ona Batlle y Rolfö

Paredes, Engen, Ona Batlle y Rolfö

Maria Tikas

Maria Tikas

En el Clásico de Valdebebas coincidieron, por primera vez como titulares, Ona Batlle y Fridolina Rolfö en el campo. Y, también por primera vez, Jonatan Giráldez utilizó la que apunta a ser su defensa de gala para las grandes citas hasta que vuelva Mapi León.

Durante la ausencia de la sueca, que fue intervenida del menisco en septiembre -una operación pactada-, Ona Batlle era indiscutible en el lateral izquierdo, a pesar de que su posición natural es en la derecha. Y entre Bronze y Torrejón se turnaban la titularidad en la otra banda, aunque la inglesa era la elegida en los duelos más importantes.

Ahora, con ambas laterales disponibles y después de que Rolfö se vaya encontrando cada vez mejor en el campo tras su vuelta al verde, se espera que Ona Batlle vuelva a 'su' banda derecha y la de Kungsbacka ocupe el carril zurdo, después de ser reconvertida, en su primera temporada en el FC Barcelona, de extremo a lateral. Y, de hecho, de esta combinación llegó el primer gol del Barça en el Clásico. Asistencia de Ona, gol de Rolfö.

La dupla Paredes - Engen

En la zona central se ha consolidado la dupla formada por Irene Paredes e Ingrid Engen. La primera se encuentra en un gran momento de forma tras un inicio de temporada "más jodido", en palabras suyas, por enfermedad y por lesión.

Y la segunda, pivote defensiva, se ha convertido en indiscutible para Giráldez en el centro de la zaga, primero por la baja de Paredes -ya jugó de tituar en el Clásico en Montjuïc- y luego por la de Mapi León-. En el último partido contra el Madrid, Engen fue infranqueable. Tuvo un 97% de acierto en los pases -145 de 149-, 18 fueron en el último tercio, recuperó once balones, y ganó todos los duelos.

Paredes dice que se entiende "y nos compaginamos muy bien" con la noruega, "a la vista está el trabajazo que está haciendo, no es nada fácil suplir a Mapi". Y añade: "Es verdad que es centrocampista, pero por eso es tan buena en la salida de balón, es una de sus mejores cualidades".

Más recursos

Más allá de las cuatro futbolistas mencionadas que formarán la defensa de gala hasta que vuelva Mapi, Jonatan Giráldez cuenta también con más recursos de primera línea. Bronze y Torrejón en la banda derecha, y la de Mataró puede jugar también de central.

Del filial en dinámica de primer equipo, Martina -junto a Vicky López- es la que más minutos ha disputado, consolidada como tercera central por ahora. Y Lucía Corrales firmó grandes actuaciones como suplente de Ona Batlle en el lateral izquierdo.

Y la mejor de las noticias es que la vuelta de Jana Fernàndez, que ya entrena con el grupo desde hace unas semanas, está muy cerca.