El 1x1 del FC Barcelona contra el Real Madrid en el clásico

Rolfö, Aitana y Graham marcaron los goles para las azulgranas en un nuevo triunfo en Valdebebas

La crónica: Golpe y exhibición del Barça en Madrid

El Barça celebra la victoria en el Clásico

El Barça celebra la victoria en el Clásico / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona ganó el decimocuarto clásico de la historia -pleno para las culés- con una exhibición de juego colectiva e individual de varias jugadoras, para ponerse a doce puntos sobre el Real Madrid en la clasificación de la Liga F y dejar el título prácticamente visto para sentencia.

Fridolina Rolfö, que se estrenaba como titular en un partido exigente, después de hacerlo contra el Costa Adeje hace una semana, marcó el primero tras un pase de Ona Batlle. Coincidían en el campo por primera vez.

Tras un primer tiempo más igualado, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen hicieron el resto. Conexión de oro.

7

Cata Coll, Portero

Atenta

Tuvo que interceptar un solo disparo a portería, de Raso a falta de cinco minutos para el final. Paró también un centro envenenado de Olga para evitar el remate de Moller unos minutos antes. Por el resto, tuvo poco trabajo. Se mantuvo atenta en todo momento.

9

Ona Batlle, Defensa

Avión

Se estrenaba en la banda derecha, en su posición natural. Y coincidía por primera vez con Rolfö. Le sirvió en bandeja el primer tanto y fue un avión por el carril, tanto en ataque como en defensa. Sus centros son música pura.

7

Irene Paredes, Defensa

Líder

Ejerció, como siempre, de líder desde atrás. La construcción empezaba desde su posición y el equipo avanzaba con ella. Sólida y segura en defensa con una excepción: un mal despeje casi se cuela en la portería de Cata Coll. Lo evitó la madera.

8

Ingrid Syrstad Engen, Centrocampista

Crecida

Infranqueable en defensa, nadie pudo ganarle un duelo. Y se sintió todavía más cómoda con la salida de balón, especialmente pasada la línea de medio campo, como centrocampista natural que es. Cada día más y mejor.

8

Fridolina Rolfo, Delantero

Renacida

Su titularidad contra el Madrid fue una prueba de exigencia y la superó con creces. Volvió a ganar los duelos contra Athenea y marco el primer gol del Barça, a pase de Ona. Estaba en el momento perfecto en el sitio perfecto.

9

Keira Walsh, Centrocampista

Cerebro

Ya lo dice Patri Guijarro: su manera de entender el juego es admirable. Fue escudo y refugio en defensa y clave en la construcción. Vio pases donde nadie más los veía. Y así nació el gol de Aitana. Esta temporada ha dado un paso adelante.

9

Aitana Bonmatí, Centrocampista

Determinante

Leyó perfectamente las intenciones del Madrid y se abrió más en banda para recibir. Conectó muy bien con Ona, puso a prueba a Misa dos veces en el primer tiempo y acabó anotando el segundo gol culer tras una gran entrada desde segunda línea.

9

Patri Guijarro, Centrocampista

Directora

Llevo el compás y dirigió la orquesta, con el brazalete hasta que entró Alexia. En el primer tiempo se juntó a Walsh para formar un doble pivote y facilitar la circulación. Y en el segundo dio un paso adelante en la construcción. Está siempre en todo.

10

Caroline Graham Hansen, Delantero

Estelar

Hizo lo que quiso en un campo que parecía el patio de su casa. Todo el peligro nació de sus botas, asistió a Aitana y marcó un golazo para senteniar el Clásico y alargar su racha de goleadora que la hace pichichi del equipo y de la Liga. MVP. A tus pies, Caro.

7

Salma Paralluelo, Delantero

Punta

Partió en punta, con Pina en la izquierda, tuvo menos protagonismo que en otros partidos, con pocas apariciones porque había pocos espacios. Pero, bien en la presión, le hace falta muy poco para generar peligro. Estrelló un balon contra el larguero.

7

Claudia Pina, Centrocampista

Motivada

El Madrid es su rival favorito y se le dan bien los Clásicos. Giráldez apostó por ella en el once y cumplió con creces. Estuvo a punto de hacer el segundo al más puro estilo Johan. Se marchó el remate por milímetros...

8

Mariona Caldentey, Delantero

Omnipresente

Descansó en vistas de la vuelta de los cuartos de Champions y fue omnipresente cuando entró al campo. Un verso libre con mucha calidad.

8

Alexia Putellas, Centrocampista

Ovacionada

Jugó un Clásico 669 días después y tenía más ganas que nadie de hacerlo. Fue ovacionada a su entrada y mostró buenas combinaciones con sus compañeras. Repartió pases filtrados marca de la casa que casi acaban en gol.

7

Vicky López, Delantero

Atrevida

Nadie diría que tiene diecisiete años cuando está en el campo. Entró atrevida y no se creyó suficiente una ocasión que tuvo para ampliar la ventaja.

7

Esmee Brugts, Centrocampista

Revulsivo

Entró por Graham para disputar quince minutos y vio la amarilla por una falta a Athenea. La intención fue buena, pero se pasó de intensidad.

7

Marta Torrejón, Defensa

Aire

Aportó tranquilidad, aire y veteranía en los minutos finales