Giráldez: "Ahora no podemos aflojar"

El técnico del FC Barcelona analizó la goleada contra el Real Madrid en Montjuïc

"Hay que valorar la victoria, obviamente, y disfrutarla con la afición; el partido ha sido muy bueno"

Jonathan Giráldez: "Para nosotros era importante contagiar la energía que nos daba la afición"

Jonathan Giráldez: "Para nosotros era importante contagiar la energía que nos daba la afición" / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Ni con una 'manita' al Real Madrid se conforma Jonatan Giráldez, ambicioso e inconformista nato. "Ahora no no podemos aflojar. Hay que valorar la victoria, obviamente, y disfrutarla con la afición. El partido ha sido muy bueno, pero estamos en el tramo inicial y hay margen de mejora".

"El resutado es muy bueno, marcar cinco goles contra el segundo clasificado no es trabajo fácil y nos da cierta distancia. Hemos demostrado un nivel competitivo muy alto, tanto las futbolistas que han jugado de inicio como las que han entrado en el segundo tiempo", analizó el vigués en la rueda de prensa postpartido. "Estamos muy cerca de lo que queremos ser, este el camino a seguir, pero aun hay cosas que podemos hacer mejor, pequeños detalles, como afinar un poco más los últimos metros".

Para el técnico, el momento que desatasca el partido fue la charla con Aitana y Graham antes del 1-0, cuando el partido estaba más igualado. "Las posiciones estaban bien, pero teníamos que encadenar las acciones por dentro más rápido. En el gol, Salma y Mariona han jugado con la velocidad que tienen y encaran a Olga en un dos contra uno, ha sido clave, porque faltaba fluidez".

UN CLÁSICO JOVEN Y FESTIVO

Con un 3-0 en el noventa, aparecieron Claudia Pina y Vicky López, de las más jóvenes de la plantilla, para marcar dos goles rápido y conseguir la 'manita'. "Era muy importante que estuviesen todas las jugadoras con dinámica de primer equipo y también Ari Arias, que la hemos convocado porque nos podía dar algo diferente en caso de necesidad", explicaba Giráldez. "Vicky está entrenando muy bien y me he alegrado mucho por su gol, porque el duelo era con Kathellen, muy superior a ella físicamente, y lo ha sabido ganar".

Y celebró la respuesta de la afición que acudió a Montjuïc: "La gente ha estado brutal, han venido cerca de 39.000 personas. Para nosotras era muy importante contagiarnos de esa energía que nos dan. En estos últimos años nos han dado mucho y hemos hecho todo lo posible para que se lo pasasen bien".