Aitana demuestra que está en otra dimensión

Abrió el marcador, dio una asistencia y transmitió la superioridad de las jugadores especiales. "Estoy en mi mejor momento", apuntó

Montjuïc se volcó con una actuación emocionante que subrayó su condición de Balón de Oro

El Barça arrolló al Madrid en Montjuïc

El Barça arrolló al Madrid en Montjuïc / Joan Represa

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Aitana Bonmatí demostró en el clásico que sigue a otro nivel. Ella y Hansen volaron, pero fue una exhibición colectiva. El equipo acompañó a dos jugadoras monumentales. Las dos atropellaron al Madrid a base de talento y comprensión del juego.

Aitana ya avisó que venía a hacer algo grande en los primeros instantes con un tacón en fase defensiva. Una acción que levantó al estadio cuando menos ubicado estaba el equipo. En un momento de duda, se tomó una licencia y envió un mensaje: juega con la confianza de las jugadoras que se saben superiores.

Fue solo una anécdota en un partido con mucho peso de la catalana. Luego llegaría el gol más importante, el que abrió el marcador, con un golpeo interior marca de la casa, ajustadísimo que tocó ligeramente el palo antes de entrar.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera", apuntó tras la manita al Madrid. Y pudo verse con gestos como en el cuarto gol del equipo. Una acción de superclasse, un movimiento sutil (un amago asombroso) para superar al rival y asistir después a Pina.

Minutos antes ya había protagonizado un eslalon espectacular por el carril del medio. Las jugadores del Madrid perseguían sombras. Es su momento: su actuación de Balón de Oro emocionó a Montjuïc.