El Betis-Real, el segundo match-ball del Barça

Con la derrota del Atlético de Madrid el pasado miércoles, el FC Barcelona podría cantar el alirón este sábado si la Real no gana al Betis

Si las de Arroyo cumplen, las blaugrana tan solo deberán derrotar al equipo blanco en el Clásico en el Johan Cruyff del domingo

El segundo match-ball

El segundo match-ball / EFE

Carla Puig

Carla Puig

No lo lograron la jornada pasada, pero el Barça puede cantar el alirón este fin de semana; tienen dos oportunidades y la primera no depende de ellas. Y es que con la derrota del Atlético de Madrid en el derbi madrileño del pasado miércoles por 0-2, la suerte del conjunto culé está en las manos de la Real Sociedad. Las de Natalia Arroyo son las únicas que, en estos momentos, podrían alcanzar a puntos al FC Barcelona en caso de que las blaugrana perdieran las siete jornadas restantes. 

A LA EXPECTATIVA

El partido de este sábado a las 13.00 h ante el Betis será clave para el futuro culé en competición doméstica. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria entre ambos equipos, el partido está más abierto que nunca. Las vascas atraviesan una mala racha, pues ganaron en el último minuto al Eibar el domingo pasado, pero encadenaban cuatro partidos sin sumar los tres puntos, una situación que deben revertir si su objetivo sigue siendo quedar en zonas de Champions.

En cambio, el conjunto de Juan Carlos Amoros, en novena posición, está demostrando solidez como equipo y confianza en la categoría y, jornada a jornada, se aleja un poco más del temido descenso. 

Si el conjunto donostiarra no gana en tierras andaluzas, las de Giráldez se convertirán, matemáticamente, en campeonas de Liga a falta de disputar el gran clásico ante el Real Madrid. Si eso sucede, las de Alberto Toril deberán hacer, este domingo, el pasillo a las blaugranas por primera vez en la historia en el Johan Cruyff

Las jugadoras y staff del FC Barcelona, después el entrenamiento previo al partido de este sábado, se reunirán para seguir en vivo y directo el resultado de sus perseguidoras para, o celebrar el segundo título de la temporada, o concentrarse para la gran cita de mañana.   

CON LA AFICIÓN

Y es que en caso de que la Real haga los deberes ante el Betis, la segunda oportunidad llega en menos de 24 horas. Con el Johan Cruyff lleno, pues se han vendido todas las entradas, el mejor equipo de Europa podría proclamarse campeón si derrota al Real Madrid en casa: el mejor escenario posible para celebrar un título.

La afición estará preparada domingo a las 12:00 h para la celebración, sea como sea, del tercer título liguero consecutivo y el segundo de la temporada. O recibirán a las ya campeonas con un ambiente más que festivo, o serán la jugadora número 12 para ganar al Real Madrid y seguir escribiendo historia.