El Barça cumple ante el Alavés y se coloca a dos puntos de la Liga

Con el hat-trick de Pina y los goles de Rolfö, Engen y Ona las blaugrana están a un paso de cantar el alirón

La mala noticia del partido ha sido la lesión de Leila, que pidió el cambio en el minuto 37

El Barça cumple pero el título de Liga deberá esperar

El Barça cumple pero el título de Liga deberá esperar / FCB

Carla Puig

Carla Puig

El Barça hace los deberes el día del 'match-ball', pero la victoria del Atlético ante el Granadilla Tenerife y la de la Real con el Eibar no han dejado que las culés celebraran el título este domingo. La victoria por 0 a 6 ante el Alavés no ha servido para cantar, aún, el alirón, que tendrá que esperar a la próxima jornada.

Alavés - FC Barcelona

PRIMERA IBERDROLA

0
6
Alineaciones
Alavés
Cornejo; Facila, Majarín, Gastearena (Armengol, min. 82), Urruzola, Dieguez, Martínez, Soliveres (Mery, min. 62) , Aznar (Miren, min. 73), Chamorro (Miku, min. 73), Carrillo (Clark min. 62)
FC Barcelona
Gemma; Leila (Melanie, min. 37), Mapi (María Pérez, min. 68), Pereira (Aitana, min. 58), Torrejón; Alexia, Patri, Engen; Rolfö (Jennifer Hermoso, min. 58) , Pina, Ona (Graham, min. 58)

El encuentro empezó muy igualado, de hecho, la primera ocasión clara del partido la tuvo Diéguez en sus botas. Una estirada a cámara lenta de Gemma Font evitó el primero de las locales. Una situación que provocó un punto y a parte en el José Luis Compañón. Y es que las jugadoras de Giráldez, totalmente ajenas a lo que sucedía en Zubieta y en Alcalá de Henares, cogían las riendas del partido para dominarlo de inicio a fin.

El peligro de las blaugrana llegaba, fundamentalmente, por banda izquierda con grandes jugadas individuales de Rolfö y Pina, hoy de '9'. Fueron ellas dos y su mágica conexión las que anotaron los dos primeros tantos del partido. El primer gol fue una asistencia de la sueca a la catalana y el segundo, al revés tras un robo de Ona Baradad en un error en la fase de construcción del Alavés. Pina y Rolfö imponían calma en Vitoria.

Una de cal y una de arena

Antes de llegar al descanso, Engen y Ona sumaban el tercero y el cuarto en el electrónico para dejar sentenciado el partido. La canterana marcaba así su gol número uno con el primer equipo, sumándose a la lista de 20 jugadoras del FC Barcelona que han marcado un gol esta temporada.

Sin embargo, la mala noticia del partido ha sido la lesión de Leila. La lateral pidió el cambio pasada la media parte del encuentro y entró Melanie para ocupar su lugar en el verde. En los próximos días se conocerá el alcance de la lesión, que si se confirmara, al FC Barcelona se le complicaría -y mucho- este tramo de temporada.

Exhibición de Pina

No tuvo suficiente la de Montcada i Reixach con haber estrenado el marcador en el minuto 13. Ella quería más. ¡Y que más! Como tiene acostumbrada a la afición culé, Pina anotó un golazo desde fuera del área. Un disparo que dejó anonadada a toda la afición vitoriana y a las 21 jugadoras restantes en el verde, y es que Cornejó ni se inmutó. El último fue también obra suya llegando a segundo palo tras la asistencia de Jenni y sumando su primer hat-trick con la camiseta culé.

Claudia ha disputado esta temporada un total de 23 partidos, siendo titular en 9 de ellos. Unos números que podrían aumentar con esta plaga de lesiones que atraviesa el Barça y con la calidad que deslumbra en cada jornada. Ya son 10 los goles que la joven ha anotado y, la mayoría de ellos, han sido más que goles.

Rotaciones

Los cambios de Giráldez sorprendían, pues tanto María León como Pereira, las dos únicas centrales disponibles para el día de hoy fueron cambiadas. En su lugar se colocaron Ingrid Engen, que ya había ejercido en el eje defensivo, y María Pérez, interior. También tuvo minutos Graham Hansen que volvía a una convocatoria tras unas semanas de baja por una lesión en el tobillo.

Aire y descanso para las defensas titulares que deberán estar al cien por cien el próximo partido en casa contra el Real Madrid, el día en que el Barça se puede proclamar campeón de la Liga en el Johan Cruyff.