El Barça tendrá 8.000 culés apoyando en la final de la Champions League contra el Wolfsburgo

El equipo de Jonatan Giráldez contará con una afición fiel y entregada en Eindhoven

La hinchada blaugrana ya estuvo al lado del equipo hace un año en Turín con 13.000 desplazados

¡Ambientazo en Eindhoven! Así anima la afición pocas horas antes de la gran final...

Los aficionados del Barça animan en Eindhoven / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Como lo fue el año pasado Turín, Eindhoven será azulgrana. Pase lo que pase. Gane o pierda el FC Barcelona la final contra el Wolfsburgo. Se esperan más de 8.000 aficionados del conjunto azulgrana esta tarde —que podrían llegar a los 10.000— en el Philips Stadion, según la estimación de la UEFA. Una cifra que podría haberse encumbrado si la última y decisiva cita de la UEFA Women’s Champions League se hubiera disputado en un escenario con mayor capacidad.

En cualquier caso, las jugadoras de Jonatan Giráldez no estarán solas en los Países Bajos. Contarán con el apoyo incondicional de una hinchada fiel y entregada. Unos 800 barcelonistas han viajado a Eindhoven en siete autocares y dos vuelos chárteres organizados por la entidad azulgrana y, el resto, hasta llegar a los 8.000, se han desplazado por su cuenta.

La afición ya se dejó notar cuando el equipo llegó el jueves al hotel de concentración, dispensando un cálido y sentido recibimiento a las jugadoras, que correspondieron con sonrisas, saludos, autógrafos y selfies.

Corteo

Sin una ‘fan zone’ como punto de encuentro donde amenizar las horas previas a la final, las peñas del FC Barcelona —en concreto la PB Almogàvers, PB Teixonera y PB Pep Ventura, junto al grupo ‘Tots pel Femení’— han convocado a todos los culés que estén mañana en Eindhoven a las 13.00 horas en la plaza Septemberplein Markt, en el centro de la ciudad neerlandesa. Desde allí, y a partir de las 14.00 horas, se dirigirán en comitiva al terreno de juego para recibir al equipo barcelonista a su llegada al Philips Stadion

Mañana por la mañana se espera que Eindhoven sea una marea azulgrana y que los seguidores empiecen a calentar motores de cara a la final. La fuerza de la afición barcelonista, que anhela vivir otra jornada histórica como la que tuvo lugar en Göteborg el 16 de mayo de 2021, cuando el Barça tocó el cielo tras una exhibición de fútbol contra el Chelsea (0-4), sin lugar a dudas, deberá marcar la diferencia.