Alexia: "Estoy al cien por cien"

La capitana del FC Barcelona habló en la rueda de prensa previa a la final de la Champions contra el Wolfsburgo

Alexia Putellas: "Me encuentro al 100%"

FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas tenía entre ceja y ceja estar en la final de la Champions. Y lo ha conseguido. La capitana aseguró sentirse "al cien por cien" tras la lesión en la rueda de prensa previa al último duelo contra el Wolfsburgo. El objetivo es claro: "Queremos llevarnos la Copa a Barcelona".

Sobre si está para ser titular o no, apuntó que "los minutos que juegue, cualquier jugadora o yo, dependerán del entrenador, yo lo pondré todo al servicio del equipo".

El partido

"Es una final y los pequeños detalles marcarán la diferencia", decía sobre el encuentro, "el Wolfsburgo es uno de los mejores equipos de Europa y cualquier decisión que no tomemos bien nos puede perjudicar".

Una de las claves es que todas las futbolistas de la plantilla entraron en la convocatoria, por primera vez en los últimos dos años: "Nos hace muy felices. Que todas estemos convocadas, sin asteriscos, es muy bonito. Nos junta y hace grupo. Todas queremos el mismo objetivo".

Recuerdos de Turín

"En ese momento fue traumático para todas, habíamos trabajado mucho para conseguir la victoria y nos dolió", reconocía sobre la final de la temporada pasada, "pero es algo que ahora nos sirve para salir con más ganas".

"La final del año pasado estaba muy igualada, a pesar del resultado, fue nuestro peor partido por cómo veníamos haciendo las cosas".

La afición, clave

"Quiero agradecer a la afición todos los esfuerzos que están haciendo por nosottas, tanto económico como de tiempo. Hoy salen varios buses y son muchas horas, es una burrada".

"Su apoyo es clave, a partir de mañana a las 16.00h van a ser una más, ese plus en cada acción. Les necesitamos".