¡El Espanyol supera a Osasuna y regresa a la Liga F!

El conjunto 'perico' se mostró muy efectivo para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol femenino

El pasado 'perico' de Luis Carrión

El Espanyol supera a Osasuna y regresa a la Liga F

El Espanyol supera a Osasuna y regresa a la Liga F / EFE

El Espanyol logró darle la vuelta a la eliminatoria ante Osasuna (3-1) para certificar su ascenso a la Liga F. Una incisiva Lice Chamorro fue la gran protagonista con un doblete antes del descanso que encarriló el encuentro.

Playoff de ascenso a Liga F: Espanyol - Osasuna

Playoff de ascenso a Liga F

3
1
Alineaciones
Espanyol
Salvador; Caracas, Simona, Guerra, Vallejo; Ana Hernández, Opazo, Carol (Nuria Martínez, 90+4'), Mar Torras; Judit Pablos (Aina, 82') y Chamorro (Barquero, 71').
Osasuna
Maitane; Aitana, Vera, Josune (Aspiazu, 82'), Merche Izal; Valero, Celia; Iara (Miriam Rivas, 71'), Yiyi (Elena Valej, 60'), Carmen; Alexia Jr (Guallar, 60').

La intención del equipo 'perico' quedó clara desde el pitido inicial, cuando Lice Chamorro probó suerte con un disparo desde el círculo central. El conjunto de Juan Ignacio Ibarra salió a morder para intentar igualar la eliminatoria rápidamente tras perder por la mínima en la ida.

Y lo logró. Lice Chamorro aprovechó un clamoroso error de Maitane para adelantarse en el marcador a los veinte minutos (1-0). A la portera visitante se le escapó el balón de las manos y la delantera blanquiazul tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería.

Le sentó muy bien el tanto al Espanyol que quería ir a por más. Apretaba el conjunto 'perico' que asestó el segundo golpe antes del descanso. Después de una buena jugada de Mar Torras al primer toque, Lice Chamorro batió con sutileza a Maitane para firmar su doblete particular (2-0).

Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol dio el paso definitivo hacia la Primera División del fútbol femenino. Ana Hernández realizó un potente cabezazo a la salida de un córner al que nada pudo hacer la guardameta rojilla (3-0). A partir de ese momento, Osasuna se volcó y recortó distancias con un 'zapatazo' de Merche Izal en los instantes finales (3-1). Sin tiempo para más, el Espanyol celebró con los suyos el regreso a la Primera División del fútbol femenino.