El Andorra revalida el título de Copa Catalunya con un heroico Oier

El equipo tricolor superó al Olot en el lanzamiento de los once metros

El Amorebieta hunde a un Andorra que se aleja de la permanencia

El Andorra revalida el título de Copa Catalunya con un heroico Oier

El Andorra revalida el título de Copa Catalunya con un heroico Oier / FC Andorra

El Andorra se proclamó campeón de la Copa Catalunya tras superar a un combativo Olot. El cuadro tricolor planteó un partido práctico ante un equipo muy intenso que llevó el encuentro a la tanda de penaltis, donde Oier Olazábal fue el gran protagonista.

OLOT - ANDORRA COPA CAT

Copa Catalunya

1 (2)
1 (4)
Alineaciones
UE Olot
Batalla; Blázquez (Marc Roquet), Barnils, Pau Juvanteny, David Bigas; Uri González, Guillem Terma (Marco Gil), Pedro del Campo; Arnau Forés (Maynau), Chabboura (Albert Orriols); Marc Mas.
FC Andorra
Oier; Leal, Diego González, Alcalà, Álex 'Petxa' (Marc Fe); Samper, Molina, Álvaro Martín; Pablo Moreno (Lobete), Álex Calvo, Karrikaburu.

El Olot inició el encuentro mucho más metido que el Andorra. El cuadro catalán, apoyado por un público que llenaba el Municipal, se mostró más incisivo en los primeros instantes del enfrentamiento. Pasados los veinte minutos, Arnau Forés remató un balón suelto en la frontal del área que obligó a una buena intervención de Oier Olazábal.

El equipo que dirige Eder Sarabia se fue asentando poco a poco en el terreno de juego hasta adelantarse en el marcador. Karrikaburu asistió a Álex Calvo que son un sutil toque dejó solo a Álvaro Martín para que empujara el balón al fondo de la red (0-1).

Los de Pedro Dólera no se vinieron abajo, sino que fueron a buscar el tanto del empate. Un disparo de Guillem Terma al palo y un despeje providencial de Roger Alcalà cuando Moha Chabboura se disponía a marcar, evitaron el gol del Olot antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro andorrano cedió el dominio del balón a un Olot volcado en busca del empate. Albert Orriols estuvo cerca de igualar el partido con un ajustado cabezazo que salvó Oier. Lo merecía y lo consiguió. Empató el conjunto olotino con un tanto de Orriols (1-1) tras ganar la posición dentro del área.

Despertó tarde el Andorra que no pudo evitar la tanda de penaltis a pesar de las ocasiones en los últimos minutos. Oier se convirtió en el héroe de los tricolores con dos paradas y certificó el segundo título consecutivo en la Copa Catalunya.