Triple ascenso a tiro en Primera Catalana

Los nuevos 'terceras' pueden decidirse este domingo 14 de mayo

L'Escala, Mollerussa y Reus Reddis pueden lograr el campeonato y lograr el ascenso a Tercera RFEF

Este domingo, primer match-ball por el ascenso a Tercera RFEF

Este domingo, primer match-ball por el ascenso a Tercera RFEF / SPORT

Marc Julián

Ultimo gran paso en virtud del ascenso a Tercera RFEF. L’Escala, Mollerussa y Reus Reddis, tienen tres balas para conseguir el ansiado premio, este domingo la primera y dos de ellos ante su público.

El Nou Miramar y el Municipal de Reus quieren ver a su equipo en Tercera por primera vez en su historia. “Nadie contaba con nosotros y aquí estamos. Somos un club muy humilde que está a punto de conseguir algo espectacular“, afirma Arnau Sala, técnico de L’Escala.

Mientras, el Mollerussa que ya conoce la categoría, pero que son más de treinta años sin disfrutarla, tiene en Igualada el primer ‘match-ball’ del regreso a Tercera. “Ojalá pudiéramos conseguir el ascenso esta semana. Gracias al trabajo hecho durante toda la temporada, nos hemos ganado la posibilidad de tener tres oportunidades para ascender. Tenemos margen de error y esto nos da tranquilidad aunque queremos cerrarla ya. Veo a la ciudad volcada, quiere volver a vivir esas tardes de Tercera”, asegura Jordi Cortés, entrenador del Mollerussa.

Por ello y después de una temporada liderando la Primera Catalana, todos los esfuerzos se centran en esta jornada. “No estamos nerviosos, pero si impacientes, queremos que llegue ya. La semana se está haciendo larga”, confiesa Cortés.

Reus, este domingo, puede volver a ser feliz con el fútbol de su ciudad. Algo que llevan esperando años, está a punto de lograrse, “Más que esperar el ascenso, lo deseamos. Es un derbi y no lo pondrán fácil, tenemos que ser fieles a nuestra metodología de trabajo y todo llegará. Más allá del éxito deportivo, tenemos un componente social que hay que preservar. Sabemos que es un proyecto que nace para dar visibilidad a los valores del Reus que nos quitaron anteriormente“, añade Marc Carrasco, míster del Reus Reddis.

Lo que a principio de curso es un objetivo “ahora es una realidad“, tal y como afirma Carrasco.

Pero no todos tenían este camino y aún así, “Hemos sido la sorpresa agradable. Vamos a darle un atractivo más a la ciudad”, Arnau Sala asegura a SPORT.

La consolación de la Copa del Rey

Los perseguidores de los aspirantes al ascenso tienen otro aliciente para seguir luchando. El mejor segundo clasificado tendrá billete para la fase previa de la Copa del Rey, lo que le podría propiciar enfrentarse en primera ronda a un Primera División.

Lo sabe bien el Mollerussa, que ha tenido dos oportunidades de ello tras quedarse a las puertas del ascenso. De momento, el mejor situado para este premio es el Rubí, con sus 58 puntos, si bien At. Lleida (54) y Valls (53) le pueden apretar. Queda más lejos el Vic, segundo en el grupo 1, con 50 puntos.