El Nàstic sujeta el liderato sobre la bocina y con polémica

Óscar Sanz logró el empate con un certero cabezazo en el minuto 92 tras un encuentro que tuvo de todo

Se le anularon dos goles al Nàstic, el segundo muy dudoso, y un posible penalti en el minuto 96 se fue al limbo

Agónicas tablas del Nàstic en Sestao

Agónicas tablas del Nàstic en Sestao / Nàstic de Tarragona

SPORT.es

SPORT.es

Polémico empate sobre la bocina para el Nàstic, que sudó tinta para sumar en el añadido en un encuentro donde se le anularon dos dianas, la segunda muy dudosa, y hubo un posible penalti en el último compás. Los de Dani Vidal mantienen el liderato.

Arranque muy dinámico, con el River colgando muchos balones sabedor de las bajas del Nàstic en el centro de la zaga. Dufur e Iker Recio, improvisada pareja de centrales, tuvieron mucho trabajo en el juego aéreo.

Más peligro de los locales en la media hora inicial con un líder Nàstic muy incómodo sobre el terreno. Pablo Fernández tenía la primera con un chut que atrapó Pere Joan tras el bote, con respuesta verdinegra en un cabezazo a bocajarro de Gaizka que salvaba Dani Parra con el rostro, jugada donde el central vasco se llevó un buen golpe en la nariz.

Muy brillante el arquero del Nàstic, valiente en sus salidas. Marcó el Nàstic a los 41 minutos pero la diana de Pol Domingo no subía al marcador por fuera de juego.

A los dos minutos de la reanudación, tras un posible penalti por mano en el área del Nàstic, entre Parra y el palo evitaban el 1-0 en zapatazo de Mateo.

Acoso total del Sestao River, pero peligro grana en un trallazo de Joan Oriol que se iba cerca del palo (54'). Al final, el premio fue local en un claro penalti de Parra a Kaxe que el ariete convirtió por alto.

Reaccionó el Nàstic con una ocasión de Álex Mula y un gol anulado a Marc Fernández en el 87' con polémica, pues era un fuera de juego muy justo. Al final, en el minuto 92 llegó la igualada en un testarazo de Óscar Sanz y cerca del final hubo un posible penalti a Mula, no pitado. 

FICHA TÉCNICA:

Sestao River: Pere Joan; Markel, Antoxon Jaso, Gaizka Martínez, Mateo (Roberto Corral, 60'); Gorka Garai (Gete, 85'), Azkue; Jon Cabo (Josu Ozkoidi, 76'), Guruzeta, Aranzabe (Leandro, 85'); Kaxe (Dopi, 76').

Nàstic de Tarragona: Parra; Pol Domingo (Tirlea, 80'), Dufur, Iker Recio, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez (Gorostidi, 68'); Jaume Jardí (Marc Fernández, 68'), Andy (Álex Mula, 60'), Alan Godoy (Mario, 80'); Pablo Fernández.

Goles: 1-0 (65'): Kaxe, de penalti. 1-1 (92'): Óscar Sanz.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amarilla a los locales Gorka Garai (73') y Guruzeta (86'); y a los visitantes Pol Domingo (9'), Joan Oriol (43') y Andy (90').

Incidencias: Las Llanas. Un total de 1.603 espectadores.

TEMAS