El Hospitalet más canterano de García

El presidente de L'Hospi ha doblado el presupuesto del fútbol base, aunque no olvida el objetivo del ascenso

Miguel García afronta cuatro años más de mandato al frente de L'Hospitalet después de que el pasado lunes, su candidatura fuera la única presentada. García se muestra entusiasmado con su nuevo proyecto, pues se ha puesto entre ceja y ceja que "de aquí dos años, la mitad de jugadores del primer equipo procedan del fútbol base". Eso sí, el dirigente ribereño no se olvida del objetivo inmediato, y que no es otro que devolver al equipo a Segunda B.

Para García, el gran 'fichaje' de esta temporada no es otro que Antonio Castellanos, un brillante empresario del aluminio a quien ha nombrado su adjunto y presidente del fútbol base. "Su inversión tanto económica como humana nos permitirá fomentar la cantera". De hecho, el presupuesto destinado al fútbol base se doblará respecto a la anterior campaña y podría rondar los 200.000 euros. Por otro lado, el del primer equipo -que debe ser ratificado en Asamblea- será muy similar al de la anterior campaña y cercano al millón de euros.

Sobre el primer equipo, García -que encara su temporada número 14 al frente de L'Hospi- está confiado en que la experiencia de Julià Garcia y los fichajes sirvan como revulviso para el ascenso.

GARCIA y VILLAR

Sobre el tema federativo, García mandó un mensaje al ya ex presidente, Jordi Roche: "Pretende reinar después de muerto e intenta orquestrar una campaña en contra de la junta". El vicepresidente también explicó el porqué del apoyo a Villar después de todos los 'palos' que le ha dado: "Nos dijo que iba a hacer cosas nuevas y buenas para el 'futbol català'. Deberá cumplir los compromisos que tiene con Catalunya".