La Masia avanza a un ritmo bestial en el MIC

Los cuatro equipos del fútbol base del Barça están deslumbrando en el MIC y siguen con opciones intactas de proclamarse campeones

El Oporto, contra el Cadete A, y el Olympique de Lyon, contra el Alevín A, los rivales más duros en las eliminatorias del sábado

Sama Nomoko, la luz del Cadete A en el MIC

La salida de los jugadores del Cadete A en Vilablareix después de ganar 3-0 al BCN Sports Academy / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Los dos equipos alevines ya están clasificados para las semifinales del MIC mientras que el Cadete A y el Infantil A ya han logrado el pasaporte para los cuartos de final de este torneo que se está disputando en la Costa Brava.

Pleno de victorias. Ni en la primera fase ni en las primeras eliminatorias el Barça ha dejado de ganar ningún partido en el MIC.

El Oporto, rival duro para el Cadete A

En la categoría Sub-16, el Barça es el gran favorito para revalidar el campeonato logrado en la temporada pasada con Pau Cubarsí como gran figura de aquel equipo. El actual conjunto que dirige Arnau Blanco dejó atrás la primera fase con goleadas impactantes.

El Gremio Santo Antonio encajó 9 goles mientras que el Miami recibió 4 goles y el Gimnàstic de Manresa, un total de 9 dianas. En la primera eliminatoria, la Academia del PSG en Miami perdió por un decoroso 3-0 con goles del lateral Lorenzo Orteli y de los mediapuntas Roberto Tomás y Ebrima Tunkara.

Ebrima Tunkara es un infantil que compagina el Cadete B con el Cadete A

Ebrima Tunkara es un infantil que compagina el Cadete B con el Cadete A / Dani Barbeito

Los jugadores brasileños de la BCN Sports Academy resistieron en la primera mitad, pero la gacela Sama Nomoko rompió el partido con dos goles fulgurantes con solo seis minutos de la segunda parte. Adam Argemí anotó el definitivo 3-0. La gran prueba para los de Arnau Blanco será superar en cuartos al Oporto a las 12 horas de este sábado en Sant Feliu de Guíxols.

Artem marca la diferencia

El Infantil A del Barça sufrió para colarse en los cuartos de final del MIC. El conjunto sueco del IF Brommapojkarna resistió hasta el tramo final del encuentro.

Los ataques de los chicos de Pere Olivé no fructificaron hasta que, a cuatro minutos para el final, Artem Rybak anotó un golazo de cabeza. Gran jugada combinativa del conjunto infantil del Barça que acaba con un gran centro del extremo Noah y un remate de cabeza del más pequeño de la clase. El ucraniano Artem Rybak es un prodigioso mediapunta zurdo pero, aunque su gran virtud es la técnica con pierna izquierda, este gol demuestra su gran espíritu competitivo.

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa / Javier Ferrándiz

Antes de llegar a este partido, Artem ya había marcado contra un rival de menor nivel, la Academia Blue Talent que encajó cuatro goles en la primera mitad. Además de Artem, Ovi, Guiu y Noah encarrilaron el encuentro. Para pasar a semifinales de la categoría Sub-14, el Barça se las verá este sábado contra otro equipo norteamericano, el Strikers FC MLS Next a las 11 horas en Monells.

Un miniclásico muy probable

Barça y Real Madrid podrían enfrentarse en la final de la categoría sub-12 de fútbol-11.

Los blaugranas han ido goleando a placer a todos sus rivales hasta que el Vic Riuprimer le ha puesto las cosas más difíciles en los cuartos (3-0).

Los de Juanan Gil tendrán que superar en semifinales al conjunto norteamericano Next Level Soccer. El Real Madrid tendrá, a priori, un rival más complicado, ya que los blancos se enfrentarán al Manchester United. Las semifinales y la final se jugarán en Torroella de Montgrí.

El alevín del Barça, que compite en fútbol-7, goleó sin apenas despeinarse al Manhattan Kickers (7-1). Los de Iban Tey tendrán que eliminar al Olympique de Lyon para llegar a una final a la que optan el Espanyol y el Southampton.