El once ideal de la jornada en La Masia

Nil Vicens y Sama Nomoko consiguen marcar y vencer el sábado con el Cadete A y el domingo con el Juvenil B

Alieu Drameh se estrena como delantero centro con un doblete meritorio en el campo de la EF Valls

El primer equipo de La Masia que se proclama campeón de Liga

Celebración del Cadete B con Ebrima y Alieu

Celebración del Cadete B con Ebrima y Alieu / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Juvenil A del Barça juega este miércoles en el campo de la Damm. Los de Óscar López no han tenido compromiso de Liga en el fin de semana a causa de la marcha de internacionales con las selecciones inferiores. El Infantil B tampoco disputó jornada de liga. Los otros cuatro equipos del fútbol-11 del Barça ganaron confianza en un fin de semana positivo.

El Juvenil B venció (3-2) al Cornellà y ha logrado acortar tres puntos su distancia con el líder. El Cadete A exhibió un fútbol primoroso contra el Sant Cugat (6-0) mientras que el Cadete B venció con solvencia (0-4) en el campo de la EF Valls. El Infantil A goleó (5-0) al Sant Gabriel en un partido cómodo para los de Pere Olivé.

Este es el once que hemos seleccionado en SPORT dejando fuera a jugadores que han brillado esta semana como Artem Rybak, Paumi Mateos, Pedro Rodríguez y muchos otros más. Afortunadamente en La Masia nunca faltan actuaciones formidables de jugadores de gran futuro.

PABLO PEÑA

No tuvo su partido más exigente pero Pablo Peña es de los guardametas de la cantera que merece un reconocimiento. Siempre atento y concentrado su seguridad en el juego aéreo es total y su carácter consigue ordenar la defensa sin perder nunca la concentración. Contra el Sant Cugat sumó un nuevo partido sin encajar goles y cuajando una actuación impecable.

Pablo Peña, compartiendo con Ruslan, un premio individual

Pablo Peña, compartiendo con Ruslan, un premio individual / FCB

MORIFING SIRIKI

Normalmente juega de lateral derecho pero su vocación ofensiva le permite ser un elemento desequilibrante. Contra la EF Valls, el habitual '7' Alieu ejerció de '9' y la función de extremo derecho quedó reservada pra el jugador de Cervera. A su energía y calidad habitual, Morifing Siriki Koné le sumó más profundidad y acierto en el área rival. Sumar a sus capacidades contrastadas para rendir de lateral, la posibilidad de ser útil como extremo puede ayudar a que su evolución siga siendo positiva.

Adrián Cuadrado celebra un gol con Raúl Expósito, Morifing Siriki e Ismael Ziani

Adrián Cuadrado celebra un gol con Raúl Expósito, Morifing Siriki e Ismael Ziani / Dani Barbeito

LUCA PÉREZ

El Infantil A del Barça ganó cómodamente al colista de la categoría. Después de un primer tiempo discreto, los de Pere Olivé mejoraron en la reanudación. Uno de los que nunca baja el nivel es el central Luca Pérez que mostró un alto nivel durante todo el encuentro. El central diestro del Infantil A siempre resuelve todos los problemas defensivos con sencillez e inteligencia. Estar bien colocado le permite ganar la mayoría de duelos contra los delanteros rivales.

Luca Perez es un central que destaca en el Infantil A del Barça

Luca Perez es un central que destaca en el Infantil A del Barça / Dani Barbeito

RAÚL CHIRVECHES

Superar una lesión grave nunca es fácil y más cuando en edad formativa cada entrenamiento y partido es clave para evolucionar. Raúl Chirveches ha dejado atrás su lesión de cruzado y contra el Sant Cugat evidenció que ha recuperado su mejor versión. Situado como central izquierdo dio un clínic de como superar la presión alta de un valiente Sant Cugat. Su crecimiento físico puede ayudarle a presentarse como uno de los centrales con mejor salida de todo el fútbol base blaugrana.

Raul Chirveches ha superado una lesión de cruzados

Raul Chirveches ha superado una lesión de cruzados / Instagram

LORENZO OERTLI

El nivel de juego del Cadete A contra el Sant Cugat fue excelso. El ritmo y la circulación del balón estuvo a una altura formidable y uno de los causantes fue el lateral izquierdo Lorenzo Johan Oertli. Desde su posición de defensa de banda, Lorenzo ofrece soluciones al falso extremo Adri Guerrero y al interior-mediapunta Nil Vicens. Y es que Lorenzo avanza y desequilibra por el carril izquierdo pero también lo hace por zonas interiores. En la segunda parte Arnau Blanco lo ubicó como extremo izquierdo y Lorenzo no bajó su rendimiento.

Lorenzo Oertli es un lateral que también rinde como extremo izquierdo

Lorenzo Oertli es un lateral que también rinde como extremo izquierdo / FCB

MICHAL ZUK

El jugador de Blanes no fue titular en el campo IEM del Vilar pero pudo anotar el 0-3 contra la EF Valls. Su fútbol es siempre delicado y muy estético. Ver perder un balón a Michal es casi tarea imposible ya que su trato del cuero es siempre exquisito. Capaz de tocar el balón con suavidad con todas las zonas de su pie derecho siempre escoge el mejor pase para que el juego tenga continuidad. El gol no es su principal virtud, su fútbol está basado en los pases pero en Vallls tuvo la alegría de poder celebrar su primer tanto de blaugrana de la temporada.

Michal Zuk es uno de los centrocampistas más técnicos e imaginativos de La Masia

Michal Zuk es uno de los centrocampistas más técnicos e imaginativos de La Masia / Dani Barbeito

ROBERTO TOMÁS

Su partido contra el Sant Cugat (6-0) fue un clínic sobre las funciones que tiene que realizar un falso 9. Lo hace todo tan fácil que parece sencillo pero no lo es. Roberto juega casi siempre al primer toque y sus movimientos son tan inteligentes que tiene un segundo más para decidir porque siempre logra desmarcarse. Contra el 'Sancu' anotó tres goles y los tres fueron en remates certeros al primer toque. Su capacidad asociativa es enorme. Siendo cadete de primer año su temporada con el Cadete A es un lujazo.

Roberto Tomas es un cadete de primer año que deslumbra en el Cadete A

Roberto Tomas es un cadete de primer año que deslumbra en el Cadete A / Dani Barbeito

EBRIMA TUNKARA

Ebrima es otro caso de jugador que ha duplicado su presencia en el fin de semana. El sábado jugó los últimos minutos del cadete A 6 Sant Cugat 0 mientras que el domingo fue un jugador clave del triunfo del Cadete B (0-4) en el campo de la EF Valls. Situado como interior zurdo, el gambiano volvió a lucir su clase y potencia y completó un centro del campo de lujo con Eloi Gómez y Orian Goren.

Ebrima Tunkara es un infantil que compagina el Cadete B con el Cadete A

Ebrima Tunkara es un infantil que compagina el Cadete B con el Cadete A / Dani Barbeito

SAMA NOMOKO

Fin de semana glorioso para Samakou Nomoko. Sama regaló dos asistencias y marcó dos goles con el Cadete A en la goleada del equipo de Arnau Blanco al Sant Cugat (6-0) y el domingo jugó su segundo partido con el Juvenil B y anotó el tanto decisivo en el minuto 89. El gol de Sama al Cornellà llegó de una manera épica. El extremo blaugrana busca un pase en profundidad que tapa la defensa visitante y Sama no se lo piensa y desde fuera del área remata a la escuadra. Golazo importantísimo y de un gran nivel estético.

Sama Nomoko ha compaginado un fin de semana brutal marcando con el Cadete A y Juvenil B

Sama Nomoko ha compaginado un fin de semana brutal marcando con el Cadete A y Juvenil B / FCB

ALIEU DRAMEH

Con la lesión de Isma Ziani, operado del menisco, David Sánchez está probando a diferentes jugadores en la posición de delantero centro. Después de Ebrima y Genís Clua, en el campo de la EF Valls el elegido fue Alieu Drameh. El delantero, de origen gambiano, juega habitualmente de extremo pero en la posición de '9' superó con nota el examen. Alieu marcó dos goles y se encontró muy cómodo jugando más centrado. La rapidez y potencia son sus mejores virtudes.

Alieu Drameh es un extremo que también luce como '9'

Alieu Drameh es un extremo que también luce como '9' / Dani Barbeito

NIL VICENS

El de Palamós está siendo una de las grandes revelaciones del curso. Fichado del Girona este verano Nil alterna las posiciones de interior y extremo con éxito. El sábado fue uno de los más destacados en la goleada del Cadete A contra el Sant Cugat. Nil anotó un golazo de cabeza y participó en dos goles más. Su verticalidad e instinto ofensivo marcan las diferencias. Las bajas que sufre el Juvenil B del Barça provocaron que Pol Planas contase de inicio con Nil para el difícil partido contra el Cornellà.

Nil Vicens está siendo una de las revelaciones del curso

Nil Vicens está siendo una de las revelaciones del curso / Dani Barbeito

El mediapunta ampurdanés marcó el 1-0 en una jugada iniciada por Daniel Ferrer y se convirtió en el centrocampista más destacado de su equipo. Atención a la evolución de este chico. Su fichaje ha sido un acierto total.