Marc Casadó: "La Masia es la esencia del Barça"

Marc Casadó habló para los medios del FC Barcelona el día después de su debut en LaLiga

Las claves de la mejora del Barça

Marc Casadó: "Debutar era un sueño que tenía desde pequeño"

Marc Casadó explica sus sensaciones tras su debut en LaLiga con el Barça / FCB

German Bona

German Bona

Marc Casadó logró cumplir un sueño muchas convocatorias después: debutar con el primer equipo del FC Barcelona en LaLiga. Hasta ahora, solo lo había conseguido, curiosamente, en la Champions y no solo esta temporada (8 minutos en MontjuÏc ante el Shakhtar y 14' en Amberes), sino también en la pasada, cuando debutó en Plzen y dispuso de 23 minutos.

En Liga por fin le llegó la oportunidad. Y en un partido de los grandes. El de Sant Pere de Vilamajor entró en el minuto 82' por otro canterano, Héctor Fort y pudo disfrutar sobre el césped de una goleada de prestigio (0-3).

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0 - 3 FC Barcelona de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

Al día siguiente, este lunes, Marc Casadó habló para los medios del club y se fotografió con la camiseta del partido y La Masia de fondo.

El capitán del filial llegó al fútbol base azulgrana en 2006 procedente de la Damm para integrarse en el Infantil A. Prácticamente ocho años que le identifican plenamente con la filosofía del club.

"Un sueño que tenía desde pequeño"

"Es un sueño desde pequeño y estoy supercontento. Ya había debutado en la Champions, pero es mi primer partido en Liga y cuando me llamaron para salir, tuve las emociones de siempre cuando juegas con el primer equipo del Barça, que al final, son muchas", admitió Marc Casadó.

Casadó recibió el apoyo de sus compañeros y salió muy enchufado al partido, para sumar buenos minutos. "Me ayudaron a estar más tranquilo, me animaban a que todo saliera bien y en esos momentos te acuerdas de todo el mundo, pero lo más importante es salir concentrado dentro del campo", señaló el centrocampista.

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El debut de Marc Casadó

Agradecido al club y a Xavi

Marc Casadó quiso poner de relieve la importancia cada vez mayor que tiene La Masia en la estructura del club y las oportunidades que se les da a los canteranos. "Estamos jugando muchos chicos de La Masia y para los jóvenes está siendo espectacular. Es algo que se tiene que agradecer tanto al club como al mister, porque La Masia es la esencia del Barça. Y que siga así", concluyó el de Sant Pere de Vilamajor.