El juvenil, a sellar el pase a octavos de la Youth League

El Barça hará pocos retoques para afrontar el choque contra un Bayern que todavía sueña con la clasificación

Al Barça de Òscar López solo le falta lograr un punto para asegurarse el liderato del grupo

SPORT.es

SPORT.es

Juanda Fuentes es el único jugador que reforzará al Barcelona contra el Bayern Múnich en su quinto encuentro de la Youth League. Los azulgranas intentarán certificar el primer puesto de la clasificación del grupo. De momento, solo el Real Madrid, con 12 puntos, tiene este honor asegurado mientras que a los de Òscar López les queda solo un punto.

El Barcelona podría asegurarse el primer puesto incluso perdiendo, siempre y cuando el otro partido del grupo (Inter-Plzen) acabe en tablas.

El técnico catalán solo podrá contar con Juanda como refuerzo, pues otros habituales del Barcelona Atlètic que acostumbran a reforzar al Juvenil, como Casadó, Txus Alba, Barberá, Chadi Riad o Pelayo, tendrán que verlo desde la grada.

Òscar López, así pues, deberá tirar de los jugadores que habitualmente están en el Juvenil A, por lo que Garrido, Unai, Alarcón (recuperado de su susto en Huesca este fin de semana) pasarán a ser claves. “Es importante certificar este primer puesto con un bueno juego. El Bayern vendrá con todo porque todavía tiene opciones para clasificarse como segundo de grupo”, aseguró el propio entrenador azulgrana.

El premio de ser líderes

Los ocho ganadores de grupo pasan directamente a los octavos de final lo que supone un paso importante para llegar lejos en la competición, pues los segundos clasificados se enfrentarán a los ganadores de la ruta de los campeones nacionales en los play-off de febrero para competir en eliminatorias a partido único por las plazas restantes.

Los octavos de final serán a modo de sorteo puro, sin cabezas de serie y a partido único. Como es habitual, el torneo concluirá con una fase final de cuatro equipos en Nyon (Suiza) en abril.