El Barça Atlètic hace aguas en defensa

El equipo muestra una fragilidad preocupante: trece goles recibidos en los últimos cuatros partidos

Es uno de los más goleados de la Primera RFEF con quince goles encajados en nueve jornadas

Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic

Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça Atlètic atraviesa un momento complicado de la temporada y es complicado analizar qué ha pasado para que, tras un inicio ilusionante, con buen fútbol y resultados, los blaugrana estén sumidos en una crisis de resultados que ha llevado al equipo a situarse a un solo punto de la zona de descenso.

Son ya cuatro derrotas consecutivas tras el 4-0 encajado en Las Gaunas ante la SD Logroñés, un equipo que, además, llegaba con las mismas dudas que los de Rafa Márquez y que, a la hora de la verdad, se impusieron mostrándose muy superiores. Fue un partido que sirvió para confirmar una tendencia que se había detectado en los dos últimos encuentros y que apunta a una fragilidad alarmante del sistema defensivo: los cuatro tantos encajados en Logroño hay que sumarlos a los cuatro que también marcó el Sabadell en el Estadi Johan Cruyff, los tres recibidos a domicilio ante el Atlético Baleares y los dos en la derrota ante el filial de la Real Sociedad.

En total, trece goles en las cuatro derrotas consecutivas que han convertido al filial en uno de los conjuntos más goleados de la categoría con quince tantos, una cifra que solo superan Ceuta (18) y Talavera (20), que cierran la clasificación del grupo 1, y precisamente la SD Logroñés, que antes de recibir al Barça Atlètic había encajado diecisiete. Es evidente que urge mejorar las prestaciones defensivas de un equipo que, a nivel realizados, suma diez tantos y no está demasiado lejos de los mejores equipos de la Primera RFEF.

Es sorprendente, además, que en las anteriores cinco jornadas solo hubieran recibido dos goles, los dos tantos que marcó el Castellón en la primera jornada en el Johan Cruyff y que, además, no evitaron la victoria blaugrana por 3-2, la primera de la temporada.