El filial de Márquez doblega al Cornellà bajo la atenta mirada de Laporta

Moha, de penalti, y el pichichi Pau Víctor marcaron los goles del Barça Atlètic en Palamós

El presidente azulgrana, Joan Laporta, presenció el triunfo del equipo de Rafa Márquez en el derbi catalán

Pau Víctor celebra con el gesto habitual el definitivo 0-2

Pau Víctor celebra con el gesto habitual el definitivo 0-2 / Dani Barbeito

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic reaccionó de la mejor forma posible al KO de la semana pasada en León. Los de Rafa Márquez doblegaron por 0-2 a un buen Cornellà en el derbi catalán disputado en Palamós y bajo la atenta mirada en la grada del presidente azulgrana, Joan Laporta. Se fue con una impresión muy grata, pues el filial jugó un partido de alto nivel.

UE Cornellà-Barça Atlètic (26/11/2023)

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
UE Cornellà
Meykher; Mas, Andreu, Vilaplana, Kike Ríos (Gorriti, 81'), Vergés; Gonpi (Canario, 63'), Caballero, Toni Arranz (Adam, 72'), Luisao (Kike López, 72'); y Marc Tenas (Mamor, 63').
Barça Atlètic
Marc Vidal; Sergi Domínguez (Anaya, 78'), Mbacke, Faye, Gerard Martín; Moha, Aleix Garrido (Cristo, 87'), Unai; Cuéllar ('Pocho' Román, 78'), Pau Víctor y Alarcón (Cuéllar, 71').

Desde el primer minuto, y pese al mal estado del terreno de juego, Cornellà y Barça Atlètic propusieron un juego abierto y ofensivo. Los locales se se defendieron con cinco atrás pero salieron con mucho peligro a la contra.

Joan Laporta apoya al Barça Atlètic en Palamós

Joan Laporta apoya al Barça Atlètic en Palamós / Dani Barbeito

Alarcón y Cuéllar llevaron mucho peligro

Las principales novedades del filial estuvieron en los extremos y tanto Alarcón por la izquierda como Jaume Cuéllar por la derecha fueron protagonistas. Ángel se fue dos veces en el mano a mano ante el meta ucraniano del Cornellà, Yari Meykher. La primera, chutó flojo a sus manos y la segunda, clarísima, le salió desviada.

También tuvo las suyas el Cornellà, primero en una acción del joven delantero Marc Tenas, y en especial, en una incursión por la izquierda de Eudald Vergés hasta línea de fondo. El balón se paseó con gran peligro.

Antes del descanso, el desequilibrio lo rompió un gran pase de Unai, que pasó de estar convocado en Vallecas junto a Aleix Garrido a ser ambos titulares y con fútbol de kilates. El de Malgrat vio a Cuéllar y el vallesano, internacional boliviano, se adentró en el área y fue derribado por Vergés. Moha, capitán en ausencia de Marc Casadó, engañó por completo a Meykher.

Pau Víctor, a lo suyo: marcar goles

El Cornellà mantuvo el sistema, pero adelantó líneas en la segunda mitad en busca del empate. Alarcón y Cuéllar encontraron espacios y el de Castelldefels tuvo el segundo en sus botas en la estrategia de una falta, pero desvió, muy seguro, Meykher. El Cornellà no le perdió la cara al partido... hasta que apareció Pau Víctor. Le robó el balón en la salida a Kike Ríos, combinó con Cuéllar, y a la red. Ya suma 9 en 14 partidos.

Mbacke, que volvió a formar un tándem muy seguro atrás con Faye, lo probó desde el centro del campo y Cristo y 'Pocho' también rozaron el tercero. El Barça Atlètic (17.00h.) recuperó la senda de la victoria y el próximo domingo ya espera el Dépor.