El Barça ya sabe contra quién se jugará pasar a octavos de la Youth League

El Juvenil A del FC Barcelona jugará la ronda intermedia de los dieciseisavos contra el Mainz 05

La eliminatoria será a partido único lejos del Johan Cruyff

Noah Darvich celebra su gol ante el Shakhtar en Youth League

Noah Darvich celebra su gol ante el Shakhtar en Youth League / Valentí Enrich

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Juvenil A del FC Barcelona ya conoce su rival en la ronda intermedia de los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League. Los de Óscar López se medirán al Mainz 05 a partido único y fuera del Estadi Johan Cruyff.

El conjunto azulgrana deberá disputar esta eliminatoria ante los alemanes al haber acabado segundode su grupo en la fase regular. Los equipos que terminaron primero esperan rival de estos enfrentamientos previos.

El Barça terminó segundo por detrás del Oporto, con los mismos puntos (15). Shakhtar Donetsk (6) y Antwerp (0) fueron tercero y cuarto respectivamente. Una clasificación que condenaba a los de Óscar López a tener que jugar una ronda previa para estar en los octavos del torneo.

El rival de los azulgrana procede de la Ruta de Campeones nacionales. Una maniobra de la competición para que los equipos juveniles que fueron campeones en sus ligas domésticas, y no tengan representantes entre los mayores en la Champions, puedan participar en la Youth League.

Los otros enfrentamientos que ha deprado el sorteo han sido: Basilea-Bayern, Partizan-Braga, Olympiacos-Inter, MSK Zilina-Dortmund, Nantes-Sevilla, Midtjylland-Leipzig y AZ Alkmar-Atlético de Madrid.

Así funciona la ronda intermedia

La UEFA Youth League la disputan de inicio los mismos equipos que la Champions League, independientemente de los méritos de sus equipos juveniles. Paralelamente, los campeones juveniles de otras Ligas cuyas equipos 'grandes' no están en la máxima competición continental juegan esta ruta y ocho se clasifican para esta eliminatoria ante los segundos de grupo de la UEFA Youth League.

La temporada pasada, precisamente conquistó, y de forma brillante, la Youth League un equipo procedente de la Ruta de Campeones nacionales, el AZ Alkmaar.