El 'castigo' para una de las grandes promesas del Barça

Dani Rodríguez sale de una lesión, fue suplente frente al Sabadell, pero todo apunta que tendrá poco protagonismo en el final de temporada

En el FC Barcelona sospechan que ya tiene un acuerdo con el Athletic Club, donde llegaría libre al acabar contrato con el cuadro blaugrana

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Rodríguez es uno de los grandes talentos de la cantera del Barça. El jugador llegó en 2020 procedente de la Real Sociedad y a sus 18 años todo parece indicar que no renovará su contrato, que termina este 30 de junio.

El extremo ha mostrado sus virtudes sobradamente. Incluso llamó la atención de Xavi Hernández que lo convocó la pasada temporada para el último partido de Liga ante el Celta, aunque no llegó a debutar.

Dani Rodríguez es un futbolista zurdo, que destaca actuando con su pierna natural por la izquierda. Su habilidad y capacidad de desborde es muy destacada. Sin embargo, el futbolista ha recibido una propuesta del Athletic Club y el Barça sospecha que ya la habría aceptado.

Suplente y decisivo ante el Sabadell

El jugador sale de una lesión y este domingo se quedó en el banquillo en el partido ante el Sabadell. Su salida en la segunda parte fue crucial ya que fabricó la accción del gol de la victoria.

Dani Rodríguez celebra el gol de la victoria del Juvenil A en el que participó de forma decisiva

Dani Rodríguez celebra el gol de la victoria del Juvenil A en el que participó de forma decisiva / Dani Barbeito

Dani Rodríguez ha disputado 6 partidos con el Barça Atlètic, acumulando 106 minutos, pero donde más ha destacado ha sido en la Youth League. En el torneo europeo de canteras, Dani anotó cuatro goles y repartió tres asistencias. El Juvenil A quedó eliminado en la tanda de penaltis ante el Mainz, pese al gran partido del guipuzcoano.

En manos de Pini Zahavi

El futbolista de Astigarraga cambió recientmente de representante y se puso en las manos del conocido Pini Zahavi, el manager que por ejemplo asesora a Robert Lewandowski.

Pini Zahavi, en una imagen de archivo

Pini Zahavi, en una imagen de archivo / TWITTER

El Barça entiende que si a estas alturas de la temporada no ha renovado es que su futuro está lejos del club. La propuesta económica y deportiva del Athletic debe ser muy importante debido al reducido mercado que tiene el cuadro vasco.

Dani Rodríguez acaba esta temporada su etapa de juvenil y ya debe firmar su nuevo contrato profesional, que salvo de guion inesperado, no será con el FC Barcelona.