Este nombre hebreo de niña cada vez se utiliza más en España

Hablamos de una elección que acompañará al recién nacido durante el resto de su vida, y con la que muchos padres sienten la presión de acertar

La lectura a bebés prematuros favorce su desarrollo.

La lectura a bebés prematuros favorce su desarrollo. / Rawpixel. Freepik.

SPORT.es

SPORT.es

Escoger un nombre es tan emocionante como importante. Hablamos de una elección que acompañará al recién nacido durante el resto de su vida, y con la que muchos padres sienten la presión de acertar. En algunas ocasiones, la familia decide nombrar al nuevo miembro de la misma forma que alguien cercano, y otras veces se siguen modas y tendencias.

La moda de los nombres viene marcada por muchos factores, como: celebridades de la época, programas de televisión, películas o fenómenos culturales. No obstante, el mundo cada vez es más global y diverso, por lo que el impacto de otras culturas también se hace notar en este aspecto.

Aina es uno de los nombres de niña que está ganando más popularidad en los últimos años. Este nombre femenino se utiliza con asiduidad en las islas Baleares y Cataluña, con un significado que va más allá de su belleza. Este nombre deriva de Anna, Ana en catalán, pero Aina tiene su origen el hebreo: Hannah.

Hannah tiene el significado hebreo de ser agraciado por Dios, de recibir su favor divino. Este nombre transmite bendición y benevolencia. Aina, la variante que más se encuentra en nuestro país, lleva consigo una larga tradición. La pronunciación es suave, siendo una de las mejores opciones para muchas familias.