Nico Williams justifica el interés del Barça

El pequeño de los hermanos del Athletic, que sigue arriba en la agenda del Barça, fue el 'MVP' de la final de la Copa del Rey

El rey de la Copa es Nico Williams

Athletic Club - FC Barcelona | El gol de Nico Williams

Nico Williams sentenció el partido ante el FC Barcelona / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Nico Williams fue elegido 'MVP' de la final de la Copa del Rey que ganó el Athletic Club para llevarse el título cuarenta años después en La Cartuja. El pequeño de los hermanos fue el alma, el desborde y el dueño de la banda izquierda de un conjunto vasco que logró sobreponerse al tanto inicial de Dani Rodríguez.

Primero vio cómo le anulaba Munuera Montero el tanto del empate por fuera de juego y en el segundo tiempo asistió a Oihan Sancet en el gol que sí que valió para ir a la prórroga y luego imponerse en los penaltis, aunque Nico no llegó a disparar porque el Athletic solo necesitó cuatro lanzamientos para hacerse con la victoria.

Durante el desarrollo del encuentro muchos se hacían una pregunta: ¿Cuánto vale Nico Williams? 50 millones de euros. Es la cláusula que mantuvo en su contrato con el Athletic en la última renovación, hasta 2027, el pasado diciembre.

Un precio 'competitivo' y que podría llegar a entrar en las posibilidades de un Barça, con una delicada realidad económica y de 'fair-play', que sigue teniendo al pequeño de los Williams arriba en la agenda en su búsqueda de un extremo que desborda por la izquierda, 'top' y con futuro.

Nico se deja querer

Como informó SPORT hace unos días, al Barcelona le consta que al extremo le ilusionaría vestir de azulgrana y los contactos con el entorno del jugador nunca han desaparecido. Ni siquiera tras su renovación.

De hecho, en la entidad que preside Joan Laporta consideran que la relación calidad-precio convierte a Nico en una opción muy interesante para cualquier club en estado de salud económica -no es el caso hoy del Barça-.

Amigos en el vestuario

Para poder aspirar a hacerse con sus servicios, en el club catalán saben que necesitan antes hacer los deberes. Mediante ventas o mediante acuerdo de patrocinio, regresar a la regla del uno a uno es condición inamovible para plantearse soñar. Si eso ocurriera, buscarían la fórmula para ir a por el atacante del Athletic. 

En el Barça ya saben que Nico no forzará para salir de Bilbao, donde es feliz, pero eso es compatible con que al jugador le ilusionaría la posibilida de crecer deportivamente en un club en el que ya tiene a varios amigos, como Alejandro Balde, Pau Cubarsí o, sobre todo, Lamine Yamal.