Adrià Bravo, el '9' zurdo más clásico de La Masia

El de Cassà de la Selva marcó dos goles contra el Gimnàstic Tarragona y se situa como el segundo máximo realizador del Cadete B pese a no ser un habitual titular

Adrià Bravo llegó al fútbol base del Barça procedente del benjamín del Girona y es, con Isma Ziani, el único delantero centro zurdo del fútbol-11 del Barça

Dani Ferrer, en racha, lidera el 1x1 de La Masia

Adrià Bravo, el '9' zurdo más clásico de La Masia

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Los jugadores zurdos son muy difíciles de captar en el fútbol formativo por su escasez. Cuando superan todos los exigentes controles de calidad para estar en un club como el Barça suelen ser futbolistas que se adaptan a posiciones lateralizadas en las que se precisan especialistas que dominen la pierna izquierda. En ataque suelen ser interiores o extremos pero difícilmente encontramos un mediocentro o un delantero centro zurdo. Adrià Bravo es una excepción, el de Cassà de la Selva es ahora mismo el '9' más en forma de la cantera aunque su temporada en el Cadete B no ha sido plácida.

Adrià Bravo llegó al Barça en el verano del 2019 procedente del Girona. Con el equipo benjamín del club gerundense eliminó al Barça en unas semifinales de la Copa Catalunya con una actuación destacada como carrilero izquierdo. El Barça se fijó en él y lo incorporó en edad alevín actuando en la mayoría de partidos como delantero centro. Adri alternaba esta demarcación con la banda izquierda. En el fútbol-11 Adrià se ha consolidado como un ariete muy poderoso en el aspecto físico que destaca por un chut exterior formidable y una potencia que le permite ser desequilibrante en el área.

Virtudes y puntos a mejorar

Como le sucede a la mayoría de jugadores zurdos, su margen de mejora más importante se encuentra en el dominio de su pierna derecha. Adrià demuestra poca confianza en su pierna menos hábil y esto reduce su margen de acción en el área. Los técnicos también le piden que exhiba más efectividad en sus remates a portería. Pese a todo y aunque no es un habitual titular en el Cadete B, el potentísimo delantero centro zurdo de Cassà suma ya 12 goles y es el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Genís Clua.

El hecho de ser un zurdo tan cerrado provoca que David Sánchez lo sitúe en ocasiones como extremo izquierdo y aunque el regate no es su fuerte desde esta posición exhibe una gran fuerza y potencia para ganar la espalda de los defensas rivales y poder dibujar diagonales interesantes.

En todo el fútbol-11 del Barça se da la curiosidad que los dos únicos arietes zurdos juegan en el Cadete B. además de Bravo, Isma Ziani es un '9' con una gran zurda, pero el internacional marroquí está actualmente recuperándose de una lesión de rodilla.