Las 10 perlas que más han brillado en La liga FCFutures

Mamadou Keita y Alberto Ruiz son los jugadores que más han deslumbrado en la Liga FCFutures de Maspalomas

Los delanteros Adri y Hugo del Atlético o los mediapuntas Eydan o Tiago han sido otros nombres a recordar de este torneo

El 1x1 del infantil B del Barça en Maspalomas

Mamadou Keita deslumbra en Maspalomas

Mamadou Keita está siendo uno de los jugadores más destacados del torneo en Maspalomas / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

SPORT ha podido seguir desde Maspalomas todos los partidos de esta edición 27 del torneo internacional La Liga FCFutures.

Estos son los 10 jugadores que más han brillado y que si continúan progresando pueden dar que hablar en el futuro. Hay más jugadores que merecerían estar en esta lista como Dragos Bívol, Mikel, Camarero o Castellanos, pero los 10 escogidos son proyectos de futbolistas más que interesantes.

MAMADOU KEITA

Ha sido la gran revelación del torneo. Los organizadores y los rivales conocían el talento de Adrián Sánchez y de Darwin Zamora que brillaron en Cancún, pero la política del Barça de no repetir convocatoria provocó que sorprendiera la aparición de Mamadou Keita. El de Granollers ha marcado 4 goles y ha generado dos más. Sumando los minutos que ha jugado y el rendimiento que ha ofrecido, ha sido el futbolista más determinante. Un proyecto de delantero a seguir muy de cerca.

Dragos Bívol y Mamadou Keita son dos de los grandes talentos del Infantil B

Dragos Bívol y Mamadou Keita son dos de los grandes talentos del Infantil B / La Liga FC Futures

ALBERTO RUIZ

En el torneo de Cancún celebrado en octubre ya brilló y el Real Madrid ha vuelto a contar con él y sus mejores jugadores para competir en Maspalomas. Tiene presencia física, pero lo más destacado de su fútbol es su determinación para desequilibrar con la pierna izquierda. Regatea y chuta con mucha precisión. Ha marcado dos penaltis, pero en el resto de tantos ha dejado su sello técnico. Es el gran proyecto de crack de La Fábrica.

Alberto Ruiz celebra un gol en Maspalomas

Alberto Ruiz celebra un gol en Maspalomas / La Liga FC Futures

ADRIÁN DÍAZ

Además de marcar goles, Adri destaca por sus movimientos e inteligencia. El gol que le marcó al Barça es el más espectacular de todo el torneo. Tiene potencia y calidad para definir y además es muy trabajador en la mayoría de minutos que su equipo se repliega atrás. Su entendimiento con Hugo, de lo mejor de La liga FCFutures.

Adrián Díaz, del Atlético, uno de los destacados en Maspàlomas

Adrián Díaz, del Atlético, uno de los destacados en Maspàlomas / La Liga FC Futures

JOAN GÓMEZ

La manera de jugar del Atlético de Madrid necesita que el portero luzca. Y Joan Gómez se ha salido. Él solito mantuvo al Atlético contra el Barça en un partido en el que los de Jordi Poma merecieron ganar. Las paradas de este portero de Alcoy son tan vistosas como efectivas.

Joan Gómez, gran portero infantil del Atlético en Maspalomas

Joan Gómez, gran portero infantil del Atlético en Maspalomas / La Liga FC Futures

TIAGO POLO

En un Betis que selló la goleada del campeonato ante el Liverpool (7-0) su mejor jugador no fue un delantero puro. Tiago Polo es un mediapunta fino que destaca por saber leer el juego e inventarse pases imposibles. No estuvo muy presente en todos los partidos, pero sus gotas de magia dejaron huella. El Barça intentó ficharlo el pasado verano, pero el Betis ha conseguido retenerlo.

Tiago Polo es la gran estrella del Betis en Maspalomas

Tiago Polo es la gran estrella del Betis en Maspalomas / La Liga FC Futures

LUCAS BERNAL

Ha sido, con mucha diferencia, el mejor lateral izquierdo de Maspalomas. En la fase defensiva es un muro gracias a su potencia física y capacidad de concentración. En ataque puede desbordar gracias a su envergadura, pero principalmente brilla por una zurda muy precisa y que es capaz de asistir y definir. Marcó un golazo contra el Dortmund.

Lucas Bernal, unoi de los mejores laterales en Maspalomas

Lucas Bernal, uno de los mejores laterales en Maspalomas / La Liga FC Futures

HUGO GARCÍA

Adri marcó más goles, pero el jugador más creativo y diferente del Atlético fue él. En un bloque trabajado defensivamente y programado para competir, Hugo se sale del guion y ofrece los mejores detalles de calidad. Es un asistente espectacular y tampoco le tiembla el pulso para definir.

Hugo y Adri son los mejores jugadores del atlético en Maspalomas

Hugo y Adri son los mejores jugadores del atlético en Maspalomas / La Liga FC Futures

DAVID GARCÍA

En un Real Madrid de gigantes, el jugador contracultural es el '8'. El extremeño es un centrocampista pequeño que encajaría más en el juego coral y asociativo del Barça que en la máquina competitiva del Real Madrid. Pone la pausa y la visión de juego en un equipo en el que sus compañeros desequilibran gracias a su poderío físico.

David García rompe con el molde de jugadores potentes del infantil del RM en Maspalomas

David García rompe con el molde de jugadores potentes del infantil del RM en Maspalomas / La Liga FC Futures

ARITZ LAIRADO

En el Barça hasta los defensas destacan por su toque y claridad para leer el juego. Aritz Lairado combina la fiabilidad de otros defensas rocosos del campeonato con la clase de un central formado para aplicar el modelo del Barça. Nadie conjuga ambas facetas como él.

Aritz, uno de los mejores jugadores de Maspalomas

Aritz, uno de los mejores jugadores de Maspalomas / La Liga FC Futures

EYDAN MORALES

Su arranque de campeonato fue brillante. Marcó un golazo increíble. No pudo sostener este ritmo, pero exhibió una zurda de mucha calidad. Su entendimiento con Fabio fue un lujo y sus regates y remates con la pierna izquierda, de lo más vistoso del torneo.

Las Palmas tuvo en Eydan uno de susa mejores jugadores en Maspalomas

Las Palmas tuvo en Eydan uno de susa mejores jugadores en Maspalomas / La Liga FC Futures