¿Quién es el jugador del Barça que deslumbró en Maspalomas?

Mamadou Keita es el jugador que más está sorprendiendo en el torneo internacional La Liga FCFutures de Maspalomas

En fútbol-7 Mamadou es un delantero goleador pero en fútbol-11 acostumbra a actuar como extremo izquierdo. En SPORT desvelamos los secretos de su fichaje.

Mamadou Keita deslumbra en Maspalomas

Mamadou Keita está siendo uno de los jugadores más destacados del torneo en Maspalomas / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Sin Divi ni Marvin, los delanteros centros habituales del Infantil B, Mamadou Keita ha asumido el rol de ser el jugador más adelantado del Barça y ha sumado tres goles y dos asistencias en los dos primeros partidos del equipo de Jordi Poma.

Los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas alucinan con Mamadou. "Es muy potente, pero tiene una gran zurda" comentaba un espectador sorprendido con el nivel del jugador del Barça que luce el '9' en la camiseta.

Y es que, con el permiso del madridista Alberto, es el gran protagonista de la edición 27 del torneo Internacional La Liga FCFutures.

Estos son los jugadores del Infantil B del barça en maspalomas

Estos son los jugadores del Infantil B del barça en maspalomas / La Liga FC Futures

De extremo a delantero centro

En la Liga Preferente Infantil, Mamadou ejerce como un extremo izquierdo clásico. Su función es similar a la del '11' tradicional. Un jugador de banda que juega en su perfil natural y que destaca por desbordar a base de regates y desmarques profundos al espacio. Cuando supera a su marcador, el de Granollers es muy generoso y acostumbra a regalar asistencias.

En fútbol-11, Mamadou Keita juega de '11'

En fútbol-11, Mamadou Keita juega de '11' / Javier Ferrándiz

Números espectaculares

En 13 partidos de liga ha marcado cinco goles convirtiéndose en el tercer máximo realizador de su equipo, solo por detrás de los '9' de este equipo, Marvin (10) y Divi (6) juegan más cerca del área, pero Mamadou tiene una gran facilidad para definir cuando se le presenta la oportunidad.

Y en Maspalomas se está saliendo. Ya no son los números, dos pases de gol y tres dianas, lo mejor está siendo la sensación de que juega a otra velocidad y que los defensas sufren mucho para frenarlo.

Mamadou es uno de los extremos de más talento de la cantera del Barça, pero en sus últimos partidos en el formato de fútbol-7 quiere aprovechar la ocasión para reivindicar su facilidad para definir y fabricar fútbol.

La ventaja de Mamadou es que conjuga las facetas de creador y rematador, dos vertientes que pocas veces confluyen en un mismo futbolista.

Mamadou Keita ha sido el MVP de la primera jornada del torneo de Maspalomas

Mamadou Keita ha sido el MVP de la primera jornada del torneo de Maspalomas / La Liga FC Futures

Tanto Mamadou Keita como el resto de sus compañeros han tenido un buen detalle con su compañero Jan Giral que se ha lesionado en el partido contra el Dortmund. El polivalente centrocampista se ha lesionado en el radio.

La historia de su fichaje

El técnico del Barça que apostó por Mamadou Keita fue Albert Puig Alcaide, actual miembro del cuerpo técnico del Aris de Salónica.

SPORT se ha puesto en contacto con Albert Puig y nos ha relatado como llegó este futbolista al Barça: "A Mamadou lo captamos de la Damm, él jugaba en el prebenjamín de este club y nosotros buscábamos jugadores para el Benjamín C y Benjamín D. Era un jugador que destacaba mucho porque era rápido, agresivo con y sin balón, su zurda me gustó mucho, marcaba muchos goles y se le veía muy intuitivo. En el fútbol-7 era un delantero centro ideal. En fútbol-11 puede jugar de extremo a pierna natural, pero creo que su posición ideal sería la de '7', ya que su mejor virtud es el regate de fuera hacia dentro".

Albert Puig, técnico del Infantil B del Barça

Albert Puig, ex-técnico del Infantil B del Barça / LaLiga

Progresión adecuada

El caso de Mamadou Keita es otro buen ejemplo del gran trabajo de captación del Barça que detecta talentos muy pronto y así tiene muchos años para pulirlos y que multipliquen sus posibilidades gracias al estilo del Barça.

Jordi Poma, entrenador del Infantil B, en Maspalomas

Jordi Poma, entrenador del Infantil B, en Maspalomas / La Liga FC Futures

Con Jordi Poma, Mamadou está creciendo y progresando día a día aprendiendo de un formador que consigue el objetivo que le marca el club que no es otro que mejorar a los futbolistas y prepararlos para retos superiores.