El tremendo lío en el campeón brasileño

Cuca, que ganó el Brasileirao y la Copa do Brasil, anuncia por sorpresa que deja el At. Mineiro "por motivos personales"

Y Diego Costa ya ha comunicado a la dirección del Galo que desea empezar la temporada 2022 en otro club

Cuca deja por sorpresa el At. Mineiro alegando motivos personales

Cuca deja por sorpresa el At. Mineiro alegando motivos personales / Pedro Souza / Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El proyecto supercampeón del At. Mineiro se tambalea. Sin tiempo para saborear una temporada histórica en la que el Galo ha ganado su particular triple corona (el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Mineiro), Cuca, su entrenador y uno de los mayores artífices de los recientes éxitos, presentó la dimisión por sorpresa.

El técnico, que tenía contrato hasta diciembre de 2022, alegó "motivos personales de orden familiar" y aseguró que su decisión era "irrevocable", según asegura un comunicado hecho por el At. Mineiro. Los dirigentes del Galo intentaron, sin éxito, hacer recapacitar a Cuca "para que pudiera conciliar los asuntos particulares con su trabajo". No hubo manera.

Lo que llama la atención es que esta es la cuarta vez, desde 2016, que Cuca utiliza el pretexto de "los motivos personales" para romper su relación profesional, lo que ha creado un cierto revuelo en Brasil. Cuca ha prometido a la dirección del At Mineiro que no piensa entrenar a ningún equipo a lo largo de 2022.

La directiva del Galo, junto a sus cuatro inversores externos, ya trabajan para buscar un substituto de acorde con el potencial de una plantilla que, en 2022, sale favorita a ganar todas las competiciones que disputará, incluida la Copa Libertadores.

La prensa de Belo Horizonte especula que el principal objetivo del At. Mineiro es contratar a Jorge Jesus, ahora que está libre, después de ser despedido por el Benfica, y teniendo en cuenta que el Flamengo no va a ir por él porque ya tiene un acuerdo cerrado con el también portugués, Paulo Sousa.

DIEGO COSTA QUIERE CAMBIAR DE AIRES

Ya hay culebrón Diego Costa en el At. Mineiro. El ex del Atleti ha comunicado a su actual club que desea irse inmediatamente y empezar la temporada 2022 en otro destino, muy probablemente en algún otro equipo del Brasileirao.

El delantero hispanobrasileño, que llegó en agosto en Belo Horizonte, tiene contrato en vigor y el Galo ya le ha asegurado que no va a darle la carta de libertad. Quien lo quiera va a tener que pasar por caja.

En Sao Paulo se especula que Diego Costa tiene una oferta del Corinthians, que dirige Sylvinho, que está buscando un '9' de peso para completar una plantilla de veteranos que le permita a volver a disputar los títulos esta próxima temporada.

Si la dirección del Galo, y sus inversores, se muestran irreductibles, al delantero o le quedará otra que quedarse en Belo Horizonte y seguir formando una de las mejores duplas del continente al lado de Hulk.