El Flamengo ya ha elegido su nuevo entrenador

El 'Fla' no espera a Jorge Jesus y cierra un acuerdo para incorporar a Paulo Sousa, seleccionador de Polonia

Sousa renuncia a disputar la repesca para ir al Mundial con Polonia y firmará dos temporadas con los cariocas

Paulo Sousa cambiará la selección de Polonia por el Flamengo

Paulo Sousa cambiará la selección de Polonia por el Flamengo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La obsesión del Flamengo era convencer a Jorge Jesus para que se desvinculara del Benfica y volviera a Río de Janeiro, donde ganó 5 títulos entre 2019 y 2020 entre ellos la Copa Libertadores... pero ha acabado cerrando la incorporación de otro entrenador portugués: Paulo Sousa, que dirige la selección polaca.

La indecisión de Jorge Jesus, que tiene un pie fuera del Benfica, acabó con la paciencia de los dos negociadores del Flamengo desplazados a Portugal: el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, y el director ejecutivo, Bruno Spindel. Y la 'dupla' optó por contratar a Sousa, que se mostró entusiasmado ante la posibilidad de poder dirigir al rubronegro carioca, que en 2022 saldrá a disputar, una vez más, todos los títulos con una de las mejores plantillas del continente.

Sousa, de 51 años, pagará de su bolsillo su cláusula de rescisión con la Federación Polaca y firmará por dos temporadas (2022 y 2023). Su renuncia al cargo de seleccionador ha caído como una bomba en Polonia, donde le acusan de ser un desertor. No hay que olvidar que, en marzo, tendría que empezar a dirigir a los polacos en la repesca para el Mundial de Catar 2022, en una primera eliminatoria ante Rusia.

El interés del Internacional de Porto Alegre para que Sousa ocupara el lugar del destituido Diego Aguirre precipitó los acontecimientos. El Flamengo no quiso quedarse sin Jorge Jesus ni sin Paulo Sousa.

El primer sorprendido del acuerdo ha sido Jorge Jesus, que había pedido unos días más al rubronegro carioca para decidir cuál sería su futuro. El carismático técnico, que está enfrentado con su presidente, Rui Costa, vive un momento de mucha incertidumbre con los Encarnados.

Su última decepción es haber sido vapuleado por el Oporto (3-0) en los octavos de final en la Copa. Y, este jueves, el Benfica vuelve a visitar el estadio do Dragao, en partido liguero. Una nueva goleada, colocaría al técnico en una situación insostenible, por mucho que esté clasificado para los octavos de final de la Champions League.