Ceferin arremete contra la Superliga y la da por acabada

El presidente de la UEFA hizo repaso del 2021 y se mostró orgulloso de la lucha contra la competición que amenazó los valores del organismo

“La desaparición de la Superliga ha sido nuestra victoria más significativa del 2021”, aseveró

Ceferin pide disculpas por el esperpento del sorteo

Ceferin pide disculpas por el esperpento del sorteo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El año 2021 también será recordado por ser el del nacimiento de la Superliga. No llegó ni a andar pero la idea sigue planeando sobre el mundo del fútbol y desde la UEFA tienen la obsesión de finiquitarla. En la carta abierta de Aleksander Ceferin en las redes del máximo organismo futbolístico de Europa, ha vuelto a arremeter contra la competición y han sacado pecho del trabajo hecho contra ella. 

“El desafortunado intento en abril pasado de lanzar una Superliga cerrada, que se centró solo en llenar las cuentas bancarias de unos pocos clubes, amenazó los valores que se encuentran en el corazón del modelo deportivo europeo y la misión de la UEFA. Su desaparición, impulsada por la condena política y popular de todo el continente, fue nuestra victoria compartida más significativa en 2021”, dijo el presidente de la UEFA.

Los logros

Aleksander Ceferin no solo se centró en la Superliga y también quiso remarcar los pasos adelante en el fútbol femenino. “Los cambios de gran alcance en la Women’s Champions League han mejorado significativamente su equilibrio competitivo, exposición y prestigio, mientras que el lanzamiento de la Europa Conference League ha hecho que nuestras competiciones masculinas sean más inclusivas, con varios clubes haciendo su primera aparición en el escenario europeo”, señaló el presidente del organismo europeo en una carta donde también calificó el año 2021 de “inolvidable”.