Toluca hace la diablura y golea al Monterrey

Toluca logró su cuarta victoria como local en el torneo

Toluca logró su cuarta victoria como local en el torneo (Liga MX) / sport

Sport.es

El Toluca se aprovechó de una endeble defensiva regia para conseguir una victoria aplastante de 5-1, aunque también cobra relevancia porque ahora el equipo de Ricardo La Volpe se colocó a tres puntos de la zona de liguilla cuando restan cuatro jornadas por jugar.

Cabe destacar que el equipo de Diego Alonso ha tenido continua actividad al disputar la Liga de Campeones de la Concacaf y este día les cobró factura la altura y por primera vez, dieron muchas facilidades en sector defensivo y se llevaron su primera goleada del torneo.

El primer aviso importante aconteció al minuto siete cuando Maxi Meza le pegó con la diestra y con las uñas salvó Alfredo Talavera. Cuatro minutos después, Gigliotti apareció sólo en el área y la terminó volando.

En los últimos minutos de la primera etapa, Toluca dio avisos de que quería la ventaja y al 40’, Mancuello ejecutó el tiro libre directo al palo de Barovero que terminó rechazando hacia un costado, sin embargo en la última acción, los escarlatas recuperaron la pelota en los linderos del área y William da Silva metió el zapatazo para inaugurar el marcador.

Despertó el demonio

Toluca no tuvo piedad en la parte complementaria y Felipe Pardo al 63’ en jugada de contragolpe, aprovechó las facilidades defensivas y colocó el derechazo al fondo de las redes. Tres minutos después, una idéntica jugada en el que se fue mano a mano el colombiano fue derribado dentro del área, pero Pardo se levantó para hacer el recorte y empujarla para el tercero.

Monterrey quiso reaccionar y al minuto 71, Rodolfo Pizarro de espaldas al marco se aventó una gran chilena para meter el de la honra y acercar a la pandilla, no obstante, inmediatamente Alexis Canelo le pegó desde fuera del área para colocar el cuarto del juego.

Por si fuera poco, Alan Medina ingresó al área para meter el punterazo y sentenciar el 5-1 final en el Estadio Nemesio Diez.

La próxima semana, Toluca visitará al Querétaro y Monterrey regresará a casa para medirse ante Santos.