Cruz Azul golea a Querétaro en partido histórico para el Estadio Azteca

Cruz Azul consiguió su sexta victoria de la campaña

Cruz Azul consiguió su sexta victoria de la campaña (Liga MX) / sport

Sport.es

Cruz Azul viene de menos a más y parece que va tomando el ritmo que llegó a tener en el campeonato pasado debido a que este sábado no tuvo piedad y goleó 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el mismísimo Estadio Azteca, recinto que celebró su gol diez mil con el tanto de Martín Caraglio.

Yotún inició con los avisos en los primeros minutos mediante los disparos de larga distancia que pasaron cerca. De igual forma, Orbelín Pineda mandó uno de sus cabezazos al travesaño, pero al minuto 18 no erró su puntería y la mandó al fondo de las redes para el 1-0.

Los Gallos intentaron reaccionar con el remate de Matías Britos que salió por un costado, aunque las acciones se les complicaron al minuto 40 cuando el silbante, con ayuda del VAR, determinó mostrarle la tarjeta roja a Alexis Pérez tras una fuerte entrada sobre Orbelín.

Máquina encendida

Cruz Azul empezó a evidenciar el hombre de más que tenía sobre el terreno de juego y al 64’, Milton Caraglio sacó el testarazo para vencer a Navarro y además de marcar el 2-0, anotó el gol 10,000 del Estadio Azteca, por lo que hubo fuegos pirotécnicos durante la celebración.

Por si fuera poco, el argentino aumentó la diferencia gracias al cobro del penalti al minuto 78 que engañó al portero. En el último minuto, Rafael Baca se fue expulsado por un jalón en los linderos del área y, en dicha acción, Rojas cobró el tiro libre directo que sacó sobre la línea Pablo Aguilar para evitar el de la honra.

La próxima semana, Cruz Azul visitará al América y Querétaro recibirá al Toluca.