Tigres sigue imparable y ahora derrota a Pumas

Los Tigres son sublíderes generales del torneo

Los Tigres son sublíderes generales del torneo (Rafael Rivera) / sport

Sport.es

Dos polos opuestos se enfrentaron esta noche en el Estadio Universitario, ya que los Tigres siguen consumando una gran campaña y no se tentaron el corazón al vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM, que ahora sí cuentan con menos posibilidades de liguilla tras esta derrota.

A pesar del resultado, los capitalinos plantearon un buen primer tiempo en el que tuvieron un par de aproximaciones que pudieron haber concluido en gol, pero ante un equipo como Tigres, no se pueden desperdiciar dichas acciones y al final, terminaron reflejándose en la pizarra.

Kevin Escamilla fue el primero en probar fortuna con su disparo desviado. Más tarde, Enner Valencia contestó, pero Alfredo Saldívar atajó bajo los tres postes.

Al minuto 21 los visitantes la tuvieron para tomar la ventaja, pero Martín Rodríguez a escasos centímetros la terminó echando hacia un costado. Siete minutos después, los Tigres contestaron a través de un tiro de esquina en donde el rebote quedó en el área chica que fue aprovechado por Julián Quiñones para anotar el primero del juego.

Más tarde, un contragolpe capitalino lo terminó de forma errada Juan Iturbe ante la salida de Nahuel Guzmán.

Dominio absoluto

A comparación de los primeros 45 minutos, Tigres fue muy superior en la parte complementaria. Al minuto 49, Eduardo Vargas estuvo cerca de meter el segundo, aunque dos minutos después un pase a profundidad fue recibido por Julián Quiñones que se quitó al arquero y definió con potencia para aumentar la ventaja.

Acciones más tarde, Vargas y Valencia estuvieron cerca de meter el tercero, pero la más cercana llegó por parte de los visitantes mediante el cabezazo de Carlos González que reventó el horizontal.

La próxima semana, Tigres visitará a los Lobos BUAP y Pumas regresará a CU para medirse ante los Xolos de Tijuana.