La mujer que hace historia con la Seleçao

Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, es la primera jefa de delegación en la brillante historia de la selección brasileña masculina

Esta empresaria, de 59 años, es la máxima responsable de la 'canarinha' en los amistosos de esta fecha FIFA contra Inglaterra y España

Leila Pereira en la concentración de la selección brasileña en Londres

Leila Pereira en la concentración de la selección brasileña en Londres / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, se ha convertido en la primera mujer que desempeña el cargo de ‘jefa de delegación’ en la historia de la Seleçao (masculina). Se encuentra en Londres desde este lunes donde el equipo del nuevo seleccionador, Dorival Junior, prepara los dos amistosos de esta fecha FIFA: contra Inglaterra, el sábado en Wembley, y ante España, el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Desde hace muchísimos años, la CBF estableció la costumbre de designar, de forma rotativa, a uno de los dirigentes del fútbol brasileño como el máximo responsable de los compromisos de la 'canarinha'.

Era cuestión de tiempo que le acabara tocando a esta empresaria, de 59 años, presidenta y principal patrocinadora del Palmeiras, uno de los clubes que atraviesa por un mejor momento deportivo: en las últimas cuatro temporadas ha ganado, entre otros títulos, dos Copas Libertadores y dos veces el Brasileirao

La CBF y la propia protagonista han aprovechado la efeméride para hacer bandera de la igualdad de género. “Una vez más estamos innovando, todos somos iguales y tenemos la oportunidad de demostrar que las mujeres podemos estar aquí y donde queremos”, ha explicado Pereira desde la concentración de Brasil.

La presidenta del Palmeiras es una de las mujeres en todo el planeta con más poder dentro de un club. En el 'Verdao' está dejando su huella. Ha alargado una de las etapas más victoriosas del club paulista con el portugués Abel Ferreira como técnico y ha consolidado las categorías de base como una de las mejores del país (en los últimos años ha revelado talentos como Luis Guilherme, Endrick que en julio aterriza en el Real Madrid, o el extremo Estevao Willian, que ya maneja ofertas de la Premier League).

Además, ha consolidado el equipo femenino, que, en 2022, se convirtió por primera vez en campeona de la Copa Libertadores.