Raphinha ya se ejercita con la Seleçao

El extremo blaugrana llegó este lunes a Londres, se concentró con Brasil y realizó un entrenamiento de recuperación bajo la dirección del nuevo seleccionador, Dorival Junior

Raphinha apunta a titular en los dos amistosos de la Seleçao: el sábado en Wembley contra Inglaterra y el martes 26 ante España en el Bernabéu

Raphinha entrenando con la selección brasileña en la ciudad deportiva del Arsenal

Raphinha entrenando con la selección brasileña en la ciudad deportiva del Arsenal / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha jugó 60 minutos la noche del domingo en el Metropolitano en el inapelable triunfo blaugrana (0-3) ante el Atlético de Madrid. Y, este lunes, viajó hacia Londres, donde se concentró con la selección brasileña, que inicia una nueva etapa con el debut de su seleccionador, Dorival Junior.

Por la tarde, el extremo gaucho estuvo con el resto de internacionales canarinhos en la ciudad deportiva del Arsenal para realizar la primera sesión de entrenamientos de la semana. En su caso, como el de sus compañeros que habían jugado con sus respectivos equipos el día anterior, fue de recuperación. Hizo un poco de carrera continua sobre el césped y después se ejercitó en el gimnasio, donde hizo musculación.

El delantero brasileño, que ha sido titular en los dos últimos compromisos del Barça contra el Nápoles y el Atleti, tiene, en esta fecha FIFA, el objetivo de convencer a Dorival Junior que ha hecho méritos para mantener la condición de titular, que se ganó en el primer tramo de temporada cuando el seleccionador era por entonces Fernando Diniz.

En esta fecha FIFA, Brasil tiene los dos amistosos más atractivos en años. El sábado, en Wembley, se medirá a Inglaterra; y, el martes, ante la España de Luis de La Fuente, en el Santiago Bernabéu, en un partido que servirá para hacer campaña contra el racismo en el deporte.

Son dos encuentros de máximo nivel en los que Dorival Junior empezará a perfilar el equipo que estará en junio en la Copa América de Estados Unidos, donde intentará desbancar a Argentina, la vigente campeona del torneo y del mundo.

Brasil, sin embargo, acabará presentando un equipo de circunstancias, principalmente en el sector defensivo, por las muchísimas bajas que ha padecido desde que anunció la lista de convocados, donde destacan tres ausencias de futbolistas con galones: el portero Ederson (City), que apuntaba a titular en este nuevo ciclo, Marquinhos (PSG) y Casemiro (United).

El último nombre en caerse ha sido el central del Arsenal, Gabriel Magalhaes, con una inflamación en el tendón de Aquiles. Su ausencia ha obligado a llamar a Bremer (Juventus).