Raphinha, muy codiciado

Los superagentes se acercan al jugador brasileño del Barça, que cuenta con un gran mercado tanto en la Premier Legue como en Arabia Saudí

Pini Zahavi, en su reciente estancia en la Ciudad Condal, donde vio el Barça-Nápoles de Champions, coincidió con ‘Rapha’ en un evento informal privado

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el segundo tras una gran asistencia de Héctor Fort / RFEF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En las últimas semanas se ha intensificado el interés de los supergentes en Raphinha, uno de los futbolistas del Barça que maneja ofertas en firme de los dos mercados más compradores y pudientes del fútbol actual: la Premier League, donde dejó un gran recuerdo en su etapa en el Leeds United, y la pujante y exuberante Liga Profesional Saudí, que cuenta con Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo como sus dos grandes botines.

Raphinha está sin representante, más allá de la asesoría que recibe de un profesional de su máxima confianza, desde que Deco cerró su agencia de representación, D20 Sports, para aceptar la oferta de convertirse en el máximo ejecutivo de la estructura deportiva del Barça.

El brasileño, y su celoso entorno familiar, están cómodos con la situación actual. Los superagentes, sin embargo, han empezado la etapa inicial de cortejo para conocer cuáles son las intenciones del brasileño con relación a la gestión de su carrera profesional. Por ejemplo, Pini Zahavi, en su reciente estancia en la Ciudad Condal, donde se reunió con Joan Laporta y vio en Montjuïc el Barça-Nápoles de Champions, coincidió con ‘Rapha’ en un evento informal privado. 

De momento, ninguno de estos grandes representantes le ha explicitado su deseo de que pase a formar parte de su cartera de clientes. Todo está en fase incipiente.

Quién le pregunta al extremo gaucho, ya sea en público o en la intimidad, sobre cómo visualiza su futuro a corto plazo, siempre escucha la misma respuesta. No pasa por su cabeza la idea de irse del Barça y que, a diferencia de otros, no antepone ni antepondrá el dinero ante “el sueño de infancia realizado” de vestirse de blaugrana.

La cuestión de fondo, que es el motivo real de estos movimientos entre bastidores, es que el Barcelona es consciente que tendrá que desprenderse de uno o varios futbolistas con cartel de titular para hacer cuadrar los números el próximo verano. Serán ventas millonarias.

Raphinha, quiera o no quiera, está en el centro de todas las miradas. El sábado, SPORT explicaba que el Barça había recibido una nueva oferta desde Arabia. Es la tercera acometida en esta temporada. Tanto en el mercado veraniego como en el invernal de enero, el club las rechazó como Deco ha contado en sus comparecencias públicas. Está claro que no se tomará ninguna decisión en caliente y, aún más, teniendo en cuenta que estamos a las puertas del tramo decisivo de la temporada.

Y el equipo de Xavi Hernández, que ha enderezado el rumbo, está vivo en la Champions League (donde tendrá un duelo apasionante contra el PSG de Mbappé y Luis Enrique en los cuartos de final) y, en la Liga, puede pasar de todo dependiendo, sobre todo, del clásico en el Santiago Bernabéu.