Endrick hace campeón del Brasileirao al Palmeiras

Endrick marcó el tanto que garantizó el título liguero del Palmeiras, que empató (1-1) en Belo Horizonte contra el Cruzeiro en la última jornada

El futuro delantero del Real Madrid ha tenido un papel protagonista en el Verdao en la recta final del curso: ha hecho seis goles en las últimas ocho jornadas

El Santos desciende por primera vez en su historia a la Serie B en el primer año sin Pelé

¡Baila, Endrick, baila! Así celebró el 'menino' la segunda liga brasileña del Palmeiras

Endrick celebró a lo grande la segunda liga brasileña del Palmeiras / @palmeiras

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick marcó el gol que confirmó el Brasileirao 2023 para el Palmeiras en la última jornada. Empató el conjunto paulista (1-1) en el Mineirao ante un Cruzeiro que no se jugaba nada y reválido el título liguero.

El futuro jugador del Real Madrid ha terminado la temporada (la primera que juega al completo) siendo solista de un Palmeiras, que ha demostrado que es el equipo más consistente del país, gracias a la pizarra del portugués Abel Ferreira, que ha ganado nueve títulos en los últimos tres años.

El 'menino prodígio' del Verdao, que aterrizará en el nuevo Bernabéu a finales de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad, ha firmado una recta final de curso portentosa, que lo ha situado como el futbolista más determinante de la competición.

Han sido seis dianas en las últimas ocho jornadas, que han dado puntos importantísimos. Estos goles han sido fundamentales para que el albiverde paulista haya conquistado un Brasileirao que solo un mes y medio atrás parecía una quimera, ya que estaba a trece puntos de un Botafogo que ha protagonizado un fiasco de dimensiones históricas.

El último tanto ha sido de un gran simbolismo, ya que fue hecho ante la presencia de Ronaldo Nazário, uno de los grandes '9' de la historia del fútbol brasileño y mundial, que ahora ejerce como presidente del Cruzeiro, que es el club donde se profesionalizó antes de dar el salto al PSV Eindhoven.

Endrick ha tenido la virtud de saber superar los altibajos de una temporada en la que ha pasado por dos sequías goleadoras, la última cuando estuvo tres meses sin marcar entre julio e inicios de octubre.

El futuro '9' del Madrid termina el 2023 con números realizadores consistentes para un futbolista de tan solo 17 años. Son 11 goles en 31 jornadas ligueras (el culer Vitor Roque, que ha estado dos meses de baja por una lesión en el tobillo ha hecho 12).

Si se amplía el foco para tener una visión global, el futuro madridista alcanza los 13 tantos, y una asistencia, en 52 partidos oficiales.Su rendimiento ha sido de menos a más. Ya ha debutado con la Seleçao principal y se va de vacaciones confirmando que es un aprendiz de crack.