El Internacional ya tiene al '9' deseado por Eduardo Coudet

El Colorado gaucho ficha al Rafael Borré hasta diciembre de 2028, después de desembolsar 6,5 millones de euros al Eintracht Frankfurt

El ex del Atleti y del Villarreal formará una de las 'duplas' ofensivas más competitivas de Brasil junto al ecuatoriano Enner Valencia

El colombiano Rafael Borré se ha comprometido con el Internacional

El colombiano Rafael Borré se ha comprometido con el Internacional / @Internacional

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Eduardo Coudet ya tiene el '9' que pidió a la dirección del Internacional. Se terminó uno de los culebrones que ha mantenido en vilo a todo el fútbol europeo y sudamericano. Rafael Borré, de 28 años aterrizó el miércoles en Porto Alegre, ya ha sido presentado como nuevo jugador del Colorado gaucho hasta diciembre de 2028 y ha realizado la primera sesión junto a sus nuevos compañeros.

Es la contratación estrella del equipo gaucho que ha fichado en este 2024 a otros siete refuerzos. El 'Chacho' Coudet cuenta con una plantilla muy compensada.

Las negociaciones con el Eintracht Frankfurt, que poseía el 80% de sus derechos económicos, se habían extendido durante meses. Al final, el precio de traspaso ha alcanzado los 6,5 millones de euros. No era una negociación sencilla. El principal escollo residía en el hecho que el delantero colombiano estaba jugando cedido en el Werder Bremen, que no estaba por la labor de perder al futbolista una vez ya había cerrado la ventana de contrataciones de enero.

Rafael Borré era objeto de deseo de varios clubes sudamericanos. El Palmeiras, por ejemplo, intentó incorporarlo sin éxito las últimas temporadas. El 'Verdao' busca un '9' porque Endrick se irá al Real Madrid a finales de julio cuando cumpla los 18 años.

El delantero colombiano dejó muy buen recuerdo en el River Plate, donde jugó entre 2017 y 2021, y conquistó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, decidida en la final contra el Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

"Mi intención era la de continuar en el fútbol europeo, en Alemania o en otra liga, porque mi carrera estaba bien consolidada, pero el Internacional me presentó un proyecto muy ambicioso en el que hay una plantilla competitiva y me convenció", explicó en su primera comparecencia pública.

El ex del Atlético de Madrid (no llegó a debutar) y del Villarreal (jugó la temporada 2016/17) llega para formar junto al veterano Enner Valencia una de las parejas ofensivas más competitivas de Brasil y del continente, donde actuarán en la Copa Sudamericana.

"A Enner lo conozco de habernos enfrentado, es un futbolista de jerarquía y ahora tenemos que crear ese feeling para poner en práctica las diferentes variantes tácticas. Va a ser muy bueno jugar al lado de otro delantero centro, porque podemos tener mucha movilidad", apuntó

El debut de Borré podría tener lugar la próxima semana ante el Nova Iguaçu en partido correspondiente a la segunda fase de la Copa do Brasil.