Flamengo afianza su liderato en Brasil

Diego, ex del Atlético, es la estrella del Flamengo

Diego, ex del Atlético, es la estrella del Flamengo / EFE

EFE

El Flamengo consolidó con 20 puntos de 27 posibles su liderato en el Campeonato Brasileño al vencer este domingo por 1-0 al Corinthians en el estadio del Maracanã. Con los mismos 16 puntos Cruzeiro, Gremio y Sao Paulo ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto y la idéntica renta de 15 tiene al Internacional en el quinto escalón y al Sport en el sexto.

Un cuadrúple empate con 14 ha dejado en la fila a Palmeiras, Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro en ese orden. Uno de los partidos más animados de esta novena jornada que terminó el lunes lo jugaron Santos y Vitória pero dejó como protagonista al joven de 17 años Rodrygo, quien es visto ya en Brasil como el sucesor de Neymar.

El Santos vapuleó al Vitória por 5-2, con cuatro goles solo en el primer tiempo. Y Rodrygo Góes, a quien llaman 'el Rayo' firmó un triplete, deslumbró con sus regates y aún tuvo tiempo para asistir a Gabriel para otro. El Flamengo afirmó su dominio en el 'Brasileirao' gracias a un gol de Felipe Vizeu en el minuto 80. En un partido sin grandes emociones, el equipo de Maurício Barbieri sumó 3 puntos y sacó 4 de ventaja a sus más peligrosos rivales: Cruzeiro, Gremio y Sao Paulo.

El Corinthians volvió a contar con el volante Maycon, quien había acumulado su tercera amarilla en la jornada anterior, pero el refuerzo no fue suficiente para impedir la derrota, que le deja provisionalmente en el séptimo puesto con 14 unidades. En el último encuentro del domingo, el Cruzeiro se impuso por 0-1 al Ceará con gol de Sassá y subió hasta el segundo puesto de la tabla, mientras que el rival cayó al fondo con 3 unidades.

El Gremio ganó por 0-2 al Bahía, mientras que el Sao Paulo perdió el sábado la condición de único invicto del torneo al caer por 1-3 en el clásico con el Palmeiras. El Santos ocupa el decimoquinto puesto con 9 puntos en tanto que el Vitória es decimoséptimo con 8. El Internacional empató sin goles con el Sport y siguen sin sacarse diferencias en la clasificación: ahora tienen 15 puntos.

El Botafogo, después de tres jornadas sin vencer, se impuso a domicilio el sábado al Vasco da Gama por 2-1 y ascendió al duodécimo puesto con 12 enteros. Ya su rival, quedó estacionado en el decimotercero con 11 y el entrenador Zé Carlos no tuvo más camino que renunciar. Atlético Mineiro se afincó en el décimo puesto con 14 unidades al igualar el sábado 3-3 con el Chapecoense, que es decimocuarto con 10.