El Flamengo se adjudica el Campeonato Carioca

El Mengao supera con holgura al Fluminense (3-1) y conquista su tercer título regional consecutivo en Río de Janeiro

El Flamengo aumenta su racha triunfal y, en este 2021, ya ha conquistado la Supercopa do Brasil y ahora el Carioca

Gabigol marcó dos goles y volvió a tener una actuación determinante

Gabigol marcó dos goles y volvió a tener una actuación determinante / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo suma y sigue. Esta última madrugada, no dio ninguna opción al Fluminense, a quien derrotó por 3-1, en el segundo partido del a final del Campeonato Carioca y ganó por tercera vez consecutiva el torneo regional.

Si una semana atrás, el Fla-Flu terminó con empate a uno y con la sensación que el Tricolor podía dar la sorpresa, en esta ocasión, los rubronegros fueron muy superiores. En la media parte ya habían dejado el partido visto para sentencia con dos tantos, en dos minutos, de Gabigol, que está en un momento de forma espectacular, lo que le ha valido ser convocado por Tite para jugar con la Canarinha los dos próximos partidos de clasificación para Qatar 2022.

El Fluminense reaccionó en la segunda etapa. El veterano Fred recortó distancias transformando un penalti. Allí, sin embargo, terminó la reacción Tricolor, que no pudo llegar al empate ante un rival que supo defenderse y que mató el encuentro en la recta final con un último tanto del joven Joao Gomes.

El Flamengo ha conquistado dos torneos en este inicio de temporada 2021: la Supercopa do Brasil, donde derrotó al Palmeiras en los penaltis, y ahora el Campeonato Carioca. Además, en la Copa Libertadores está invicto y ya tiene asegurado la clasificación para los octavos de final.

Rogerio Ceni, muy contestado por la torcida rubronegra, se consolida en el conjunto carioca: ya suma tres títulos y el próximo fin de semana empezará la defensa del Brasileirao absolutamente consolidado.

El Fluminense, por su lado, ahora se centra en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores. El martes se juega la clasificación en el Monumental de Núñez ante el River Plate, donde buscará una victoria para clasificarse sin tener que depender del resultado del Junior Barranquilla - Santa Fe.